Pensar la comunicación desde las periferias

Pensar la comunicación desde las periferias

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788417600389
Ano de edición:
ISBN:
978-84-17600-38-9
Páxinas:
258
Ancho:
220
Alto:
150
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Espacio Iberoamericano

25,00 €

IVE incluído
Comprar

El libro «Pensar la comunicación desde las periferias» se inscribe en la corriente de estudios de la «metateoría de la comunicación» que analiza las agendas, los métodos, las funciones sociales y los condicionantes de la organización de la investigación en este campo. La estructura de la investigación en comunicación en España se ha desarrollado en los últimos años a través de distintos proyectos de documentacion científica merced a los cuales disponemos de un buen mapeo de la actividad investigadora. Pero una vez cubiertas esas primeras fases era necesario abrir una nueva etapa de reflexión sobre las funciones y disfunciones de esta práctica teórica. «Pensar la comunicación desde las periferias» contribuye a este objetivo centrando su interés en la investigación que habitualmente queda fuera del foco más convencional y burocrático: la investigación desde la periferia. «Investigar desde la periferia» es una forma de investigación crítica que pone en cuestión tanto los aspectos epistemológicos (teorías, métodos, agendas), como los aspectos pragmáticos (aplicaciones, prácticas profesionales, lugares de publicación, expectativas de meritocracia, etc.). Esta obra es fruto del empeño colectivo auspiciado desde la Asociación  Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) y resultado del IV Congreso de la sección «Teorías y Métodos de Investigación en Comunicación» (TMIC) celebrado en la Universidad de Murcia en 2019.

Logistica libromares, s.l. en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE