Prácticas educativas basadas en evidencias

Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas

Nº:
168
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427728028
Ano de edición:
Materia
FORMACI?N E ESCOLAR
ISBN:
978-84-277-2802-8
Páxinas:
284
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Educación Hoy Estudios

23,00 €

IVE incluído
Comprar

Promover e impulsar el cambio y la mejora de la educación es una tarea  permanente que no siempre va acompañada del éxito deseado. Y es que son múltiples los factores y circunstancias que influyen, y variadas las alternativas de intervención que dificultan, más que favorecen, una visión común y mantenida sobre el cambio. Se trata de conseguir actuaciones realistas, sistemáticas y progresivas, dirigidas a potenciar la calidad de la educación, a facilitar un contexto que también eduque y permita el desarrollo personal-profesional, y a favorecer el crecimiento de la organización. La Práctica Educativa Basada en Evidencias (PBE) se puede considerar, en este sentido, como un planteamiento educativo que comparte el profesorado a la hora de diseñar y desarrollar su práctica docente, aportando su experiencia y apoyándola en la reflexión y en una mayor fundamentación de su actividad. Sus planteamientos y desarrollos incluyen estrategias y procedimientos de intervención que se vinculan a la práctica reflexiva  y tratan de superarla, al apoyarla con datos de investigación internos o externos, y conseguir una sostenibilidad de las actuaciones  educativas más exitosas. La presente aportación recopila el conocimiento existente en nuestro contexto sobre esta propuesta de mejora basada en fundamentar las prácticas educativas en evidencias. Recoge resultados de investigaciones y aportaciones teóricas internacionales y nacionales, que apoyan las reflexiones que se hacen.  También, y buscando promover e impulsar este planteamiento poco conocido y desarrollado en España, propone estrategias e instrumentos para llevarlo a cabo, así como buenas prácticas identificadas en los centros educativos que lo practican. La obra, dirigida especialmente a  estudiosos e investigadores, busca así difundir el planteamiento mencionado, proporcionando los marcos teóricos y prácticos que pueden apoyar su implantación y desarrollo en los centros educativos.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Narcea en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • MUJERES EN AMERICA LATINA Y CARIBE
    Titulo del libro
    MUJERES EN AMERICA LATINA Y CARIBE
    Navarro, M. / Schez.Korrol, V.
    Narcea
    Un libro que recupera la historia de las mujeres de América Latina y el Caribe, mostrando un rico tejido socia...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,20 €

  • EDUCACION AMBIENTAL
    Titulo del libro
    EDUCACION AMBIENTAL
    Velazquez De Castro, F.
    Narcea
    Estos materiales curriculares sobre EDUCACIÓN AMBIENTAL ofrecen al profesorado de la ESO un apoyo en un tema q...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €

  • MODELOS INVESTIGACION CUALITATIVA
    Titulo del libro
    MODELOS INVESTIGACION CUALITATIVA
    Pérez Serrano, Gloria
    Narcea
    En este libro se pueden encontrar diferentes investigaciones llevadas a cabo con metodologías variadas. Predom...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,50 €

  • DESARROLLO DE LAS HABILIDADES EMOCIONALES EN LOS MÁS PEQUEÑOS
    Titulo del libro
    DESARROLLO DE LAS HABILIDADES EMOCIONALES EN LOS MÁS PEQUEÑOS
    Miller, Susan A.
    Narcea
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,50 €

  • El plan de convivencia del centro educativo
    Titulo del libro
    El plan de convivencia del centro educativo
    Nº 223
    Uruñuela Nájera, Pedro Mª
    Narcea
    ¿Cómo puede un centro educativo actualizar su Plan de Convivencia? ¿Qué pasos son necesarios y en qué punt...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,00 €