HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW Nº 289
ebook

HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW Nº 289

Editorial:
Harvard deusto
EAN:
8432715113898
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
8432715113898
Páginas:
162
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

7,79 €

IVA incluido

MODELOS DE NEGOCIO DISRUPTIVOS  Continuamente hablamos de transformación. Ya nadie duda de que nos hallamos ante una era que marca un nuevo modo de hacer, vender, fabricar, comunicar y, por supuesto, consumir. Todo cambio radical implica el nacimiento de nuevas oportunidades, la necesidad de reinventarse por parte de las empresas existentes y el surgimiento de iniciativas que son totalmente rompedoras en su sector. A estos modos distintos de aproximarse a la estrategia empresarial dedicamos de forma monográfica este número de mayo de HDBR. Plataformas tecnológicas, digitalización, economía colaborativa, sostenibilidad, inteligencia artificial, Big Data, robotización... implican el nacimiento de nuevas maneras de actuar y pensar que redefinen sectores y obligan a adaptarse a los players ya existentes, y a ellas nos referimos cuando hablamos de modelos de negocio disruptivos. A pesar de la importancia innegable e imprescindible de la tecnología en el dibujo del nuevo escenario empresarial, no podemos olvidar que la gran batalla se libra en el terreno de un cambio de mentalidad, una nueva forma de ver que lleva a planteamientos distintos. Sin ese recorrido previo que sucede de forma ineludible en el propio seno de cada individuo, de todo profesional, no es posible dar el paso al frente para abrirse a nuevas ideas. Y, por extrapolación, este planteamiento es aplicable a la empresa en su conjunto: sin el fundamento sólido de una nueva cultura organizativa, permeable al cambio, focalizada hacia la innovación, las distintas aproximaciones que requiere el nuevo contexto no son posibles. En este momento de replanteamiento donde se escriben, definen y repiensan los parámetros a medida que se crean, la única forma fiable de mirar hacia delante es, en muchas ocasiones, mostrar el camino recorrido por otros que han llegado a buen puerto. Por ello, este número está plagado de casos, ejemplos y reflexiones desde sectores punteros en la disrupción como pueden ser la banca o la industria farmacéutica. Esperamos que su lectura les resulte de interés y, a ser posible, les aporte un resquicio de luz.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • LA MARCA DE DIOS
    ebook
    Titulo del libro
    LA MARCA DE DIOS
    LEOPOLDO ABADÍA;TONI SEGARRA
    Espasa
    El libro que explica por qué la Iglesia católica es la mejor marca de la historia¿Te has parado a pensar por qué...

    11,43 €

  • SELECCIÓN DE PERSONAL
    ebook
    Titulo del libro
    SELECCIÓN DE PERSONAL
    FEDERICO GAN BUSTOS;JAUMEN TRIGINÉ PRATS
    Diaz de santos
    Introducción. Instrumento: perfil profesional. Modelo: perfil profesional. Aplicación del perfil profesional. Comp...

    5,99 €

  • COACHING CO-ACTIVO
    ebook
    Titulo del libro
    COACHING CO-ACTIVO
    HENRY KIMSEY-HOUSE;KAREN KIMSEY-HOUSE;LAURA WHITWORTH;MONTSERRAT ASENSIO FERNÁNDEZ;PHILLIP SANDAHL;TRADUCTORES VARIOS
    Ediciones paidos
    Cuando este libro, pionero en su campo, fue publicado por primera vez en 1998, sentó las bases de lo que se convirt...

    7,27 €

  • PLANES DE CONTINGENCIA
    ebook
    Titulo del libro
    PLANES DE CONTINGENCIA
    JUAN GASPAR MARTÍNEZ
    Diaz de santos
    Las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han experimentadoun imparable crecimiento permitiendo...

    8,99 €

  • ORGANIZACIÓN LIVIANA Y GESTIÓN PARTICIPATIVA
    ebook
    Titulo del libro
    ORGANIZACIÓN LIVIANA Y GESTIÓN PARTICIPATIVA
    ADOLFO ARATA;LUCIANO FURLANETTO
    Ril editores
    Un mundo en permanente transformación determina todos los ámbitos del quehacer humano y las empresas no están exe...

    10,74 €

Harvard deusto en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE