UF0926 - DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
ebook

UF0926 - DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000361
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000361
Páginas:
424
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

13,00 €

IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a diseñar zonificar el almacén utilizando criterios de eficiencia y optimizando el espacio disponible y organizar los recursos del almacén en función del tipo y volumen de actividad a realizar para lograr la máxima eficiencia.


Para ello, se estudiará el diseño y organización del almacén, el mantenimiento, equipos e instalaciones del mismo y su coste y presupuesto, además de la calidad para la mejora del servicio en almacén.

 Tema 1. Diseño de almacenes
1.1 Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén.
1.2 Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa.
1.3 Almacén en propiedad o en alquiler.
1.4 El diseño del almacén.
1.5 Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes.
 
Tema 2. Organización del almacén
2.1 Tipos de almacén.
2.2 Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
2.3 Organización estructural en el almacén.
2.4 Organización de la gestión de almacenes.
2.5 Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad.
2.6 Elementos organizativos y materiales del almacén.
 
Tema 3. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén
3.1 Equipos e instalaciones del almacén.
3.2 Equipos básicos de almacenamiento.
3.3 Equipos e instalaciones en almacenes automáticos.
3.4 Selección de equipos de manipulación.
3.5 Planes y programas de mantenimiento en almacenes.
3.6 Plan de mantenimiento preventivo.
 
Tema 4. Coste y presupuesto del almacén
4.1 La inversión en el almacén.
4.2 Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo.
4.3 Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente.
4.4 El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos.
 
Tema 5. Calidad para la mejora del servicio en el almacén
5.1 Calidad del servicio en el almacén.
5.2 Calidad en los procesos internos.
5.3 Calidad y proveedores.
5.4 Calidad y clientes.
5.5 Gestión de imprevistos e incidencias.
5.6 Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad.


Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • BRANDS THAT DREAM
    ebook
    Titulo del libro
    BRANDS THAT DREAM
    ELISENDA SERRA MASIP;XAVIER OLIVER CONTI
    Libros de cabecera
    IKEA, El Bulli, Apple, Bausch & Lomb, Coca-Cola... These are just a few of the brands that have ?got it.? Every...

    9,00 €

  • LA PRODUCCIÓN ES CUESTIÓN DE TIEMPO
    ebook
    Titulo del libro
    LA PRODUCCIÓN ES CUESTIÓN DE TIEMPO
    RAJAN SURI
    Libros de cabecera
    La Fabricación de Respuesta Rápida (QRM) es un método basado en el factor tiempo, que permite producir con ag...

    19,00 €

  • UF2381 - GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA DEL PEQUEÑO COMERCIO
    ebook
    Titulo del libro
    UF2381 - GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA DEL PEQUEÑO COMERCIO
    ANTONIO FERNÁNDEZ DELGADO
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a cumplir con las obligaciones mercantiles, laborales y ...

    11,96 €

  • COACHING Y LIDERAZGO
    ebook
    Titulo del libro
    COACHING Y LIDERAZGO
    JOAN PAYERAS SERRA
    Diaz de santos
    El Coaching nos brinda una oportunidad para deshacer ciertos nudos gordianos que bloquean con demasiada frecuencia l...

    11,99 €

  • PROPAGANDA CLÁSICA
    ebook
    Titulo del libro
    PROPAGANDA CLÁSICA
    GORKA ZAMARREÑO ARAMENDIA
    Editorial e-learning
    Conocer acerca de la propaganda y comunicación persuasiva. ? Identificar las fuentes de la propaganda, entre las q...

    11,96 €

Editorial e-learning en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE