UF1455 - PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO
ebook

UF1455 - PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000436
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000436
Páginas:
264
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

11,96 €

IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a determinar los requisitos del cliente relativos al proyecto gráfico, determinar las características técnicas según el tipo de producto gráfico y elaborar el presupuesto de proyectos gráficos a partir de las características técnicas, los plazos de entrega y las condiciones del mercado.

Para ello, se estudiará la metodología del proyecto gráfico, el análisis del cliente y público objetivo y las materias primas, soportes y producción del producto gráfico.

También se analizará el presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.

 Tema 1. Metodología del proyecto gráfico
1.1 Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.
1.2 Conocimiento del mercado: materiales y servicios.
1.3 Métodos de búsqueda y fuentes de información.
1.4 Técnicas de recogida de datos.
1.5 Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
1.6 Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
1.7 Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
1.8 Técnicas de presentación.
1.9 Verificación del informe de registro: contrabriefing.
 
Tema 2.  Análisis del cliente y público objetivo
2.1 Características de las empresas en función del tamaño.
2.2 Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro.
2.3 Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.
2.4 Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica, trayectoria, actividad, valores, aTemaiencia, perspectivas, imagen pública.
2.5 Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.
2.6 Análisis de la competencia.
2.7 Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.
2.8 Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.
 
Tema 3.  Materias primas, soportes y producción del producto gráfico
3.1 Tipos de productos gráficos.
3.2 Características.
3.3 Clasificación.
3.4 Soportes físicos.
3.5 Soportes digitales.
3.6 Procesos de preimpresión.
3.7 Tintas: tipos y características.
3.8 Procesos de impresión.
 
Tema 4.  Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico
4.1 Análisis de las fases y distribución del trabajo.
4.2 Planificación de tareas.
4.3 Distribución de recursos.
4.4 Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
4.5 Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.
4.6 Cálculo y planificación de costes del proyecto.
4.7 Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
4.8 Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
4.9 Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadores, originalistas, imprenta, fotografía, ?copies?.
4.10 Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • NIIF VS. PCGA EN CHILE
    ebook
    Titulo del libro
    NIIF VS. PCGA EN CHILE
    MARCELO VALENZUELA
    Ril editores
    La NIIF (Normas Internacional de Información Financiera) ya son una realidad en gran parte del mundo. La implementa...

    7,14 €

  • EVOLUCIÓN EMPRESARIAL
    ebook
    Titulo del libro
    EVOLUCIÓN EMPRESARIAL
    V.H. VAIDHAL
    Universo de letras
    Evolución Empresarial es un concepto que muestra una forma diferente de percibir la realidad en las organizaciones,...

    6,23 €

  • LOS MULTIMILLONARIOS DEL BITCOIN
    ebook
    Titulo del libro
    LOS MULTIMILLONARIOS DEL BITCOIN
    BEN MEZRICH;MERCEDES VAQUERO GRANADOS
    Alienta editorial
    Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss son gemelos, estudiantes de Harvard, remeros olímpicos, perfectos represent...

    9,35 €

  • UF1129 - COSTES DE LOS PROCESOS DE MECANIZADO
    ebook
    Titulo del libro
    UF1129 - COSTES DE LOS PROCESOS DE MECANIZADO
    ANTONIO SALADO ORTIZ
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a calcular los costes en los procesos de mecanizado. ...

    8,84 €

  • ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES. ARGN0210
    ebook
    Titulo del libro
    ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES. ARGN0210
    NOELIA ALCÁZAR JIMÉNEZ
    Ic editorial
    - Redactar pequeños textos de un producto editorial para completar su edición (contraportada, solapas, entre otros...

    5,49 €

Editorial e-learning en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE