UF1900 - GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
ebook

UF1900 - GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL

EAN:
cdlel00000528
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000528
Páginas:
384
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

13,00 €

IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a recepcionar y clasificar originales de textos e imágenes para valorar su posible edición, encargar originales, imágenes y traducciones de textos, e intervenir en la programación de la edición, para cumplir los objetivos de aparición y difusión de la obra, colaborando con el equipo editorial.

Para ello, se analizará la planificación y gestión editorial, los mercados de servicios editoriales, los productos y la aplicación de programas informáticos en el proceso de edición.

También se estudiarán los parámetros de control de calidad de los productos editoriales y la aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental.

Tema 1. Planificación y gestión editorial.
1.1 Proyecto editorial: parámetros que lo definen.
1.2 Herramientas y software de planificación de proyectos.
1.3 Fases del desarrollo de un proyecto editorial.
1.4 Valoración de tiempos.
1.5 Planificación de las fases de edición.
1.6 Estimación de tiempos y de recursos.
1.7 Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes.
1.8 Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto.
1.9 Calendario. Seguimiento y control.
1.10 Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis.
1.11 Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual.
1.12 Herramientas de gestión de proyectos.
 
Tema 2. Mercados de servicios editoriales.
2.1 Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual.
2.2 Procesos productivos. Principales flujos.
2.3 Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones.
2.4 Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones.
 
Tema 3. Productos editoriales.
3.1 Clasificación de productos editoriales.
3.2 Sistemas de catalogación de productos editoriales.
 
Tema 4. Aplicación de programas informáticos en el proceso de edición.
4.1 Programas de diseño y maquetación.
4.2 Programas de creación y retoque de Imagen.
4.3 Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio.
4.4 Programas de integración multimedia y web.
 
Tema 5. Parámetros de control de calidad de los productos editoriales.
5.1 Estructura del sistema de gestión de la calidad.
5.2 Gestión de la calidad en el proceso de edición.
5.3 Manual de calidad de la empresa.
5.4 Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto.
 
Tema 6. Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental.
6.1 Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo.
6.2 Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
6.3 Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales.
6.4 Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales.
6.5 Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • CDLEL00000532
    ebook
    Titulo del libro
    CDLEL00000532
    LUCÍA ALMAZÁN RUIZ
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del...

    13,00 €

  • UF1904 - DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES
    Titulo del libro
    UF1904 - DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES
    LUCIA ALMAZAN RUIZ
    Caracolico es un pequeño caracol de campo con un sueño y buenos amigos. Un cuento para ser contado,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,50 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • MANUAL PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN LOS COMERCIOS DE ELECTRODOMÉSTICOS
    ebook
    Titulo del libro
    MANUAL PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN LOS COMERCIOS DE ELECTRODOMÉSTICOS
    JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ MENÉNDEZ
    "Todos los vendedores queremos vender más, así que buscamos la forma de hacerlo examinando nuestro entorno. A...

    2,58 €

  • MÁXIMA EFICACIA
    ebook
    Titulo del libro
    MÁXIMA EFICACIA
    BRIAN TRACY
    Máxima eficacia propone un sistema integral de planificación personal que le ayudará a conseguir unos resultados ...

    5,99 €

  • SI CUPIDO SUPIERA DE ECONOMIA
    ebook
    Titulo del libro
    SI CUPIDO SUPIERA DE ECONOMIA
    SANDRA LILIANA MIRANDA FORERO
    Diana colombia
    ¿Qué tienen en común el amor y la economía? En ambos puede hablarse de mercado, de bienes, de conductas de consu...

    3,11 €

  • GRIT
    ebook
    Titulo del libro
    GRIT
    ANGELA DUCKWORTH
    ¿Cuál es el secreto del éxito? La clave del éxito no es el talento ni la suerte, como siempre hemos creído. La ...

    11,99 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS GRANDES INVERSORES
    ebook
    Titulo del libro
    EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS GRANDES INVERSORES
    ALBERT ALBAREDA;DAVID GALÁN
    Alienta editorial
    Decía el gran trader Jesse Lauriston Livermore que «No existe nada nuevo en bolsa. Cualquier cosa que hoy suceda e...

    9,35 €