UF2219 - DISEÑO DE PLANES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
ebook

UF2219 - DISEÑO DE PLANES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000594
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000594
Páginas:
450
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

14,56 €

IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta unidad formativa es enseñar  a obtener y organizar la información y criterios necesarios, para la determinación de los recursos y características de los distintos tipos de operaciones de transporte de viajeros, determinar la flota de vehículos y los elementos necesarios para la prestación de los servicios de transporte de viajeros y elaborar planes de transporte regular y discrecional.

También a programar los servicios organizando los vehículos disponibles y el número y características del equipo de conductores necesarios para cerrar el mayor número de operaciones y servicios respetando la normativa, seguridad y calidad del servicio.

Para ello, en primer lugar se analizará el diseño de planes de transporte y atribución de recursos, las obligaciones y sanciones en la prestación de servicios

Tema 1.  Diseño de planes de transporte y atribución de recursos.
1.1  Recursos según el tipo de servicio.
1.2  Criterios para dimensionar la flota de vehículos conforme al servicio a prestar.
1.3  Análisis de la oferta y demanda del mercado de transporte de viajeros.
1.4  Determinación de la plantilla de conductores necesaria para prestar el servicio.
1.5  Convenios colectivos en el transporte de viajeros por carretera.
1.6  Elaboración de planes de transporte.
1.7  Planes de transporte a empresas.
1.8  Calidad e imagen del servicio en planes de transporte regular y discrecional.
 
Tema 2.  Obligaciones y sanciones en la prestación de servicios de transporte de viajeros por carretera.
2.1 Organización administrativa del transporte de viajeros.
2.2. Derechos y obligaciones del transportista.
2.3. Derechos y obligaciones del conductor.
2.4. Derechos y obligaciones del viajero.
2.5 Normativa relacionada con la planificación del servicio de transporte de viajeros.
2.6 Infracciones y sanciones.
 
Tema 3. Planificación de rutas y operaciones de transporte de viajeros por carretera.
3.1  Programación de rutas, itinerarios y planes de transporte de viajeros.
3.2 Planificación de rutas y optimización de costes.
3.3  Aplicación de la normativa vigente en tiempos de conducción y descanso a los planes de transporte de viajeros.
3.4  Creación y eliminación de rutas de servicios regular optimización de itinerarios.
3.5 Aplicaciones informáticas de planificación y gestión de rutas de embarque y de optimización de itinerarios.
3.6  Organización administrativa del transporte de viajeros.
 
Tema 4.  Acceso al sistema concesional del transporte de viajeros.
4.1  Contratación administrativa del transporte regular.
4.2  Tipos de concesiones: lineales y zonales.
4.3  La publicidad del proceso de selección.
4.4  Normativa de contratación.
4.5  Las garantías formales y los recursos de quienes no son adjudicatarios del contrato.
 
Tema 5.  Técnicas y procedimientos de organización del trabajo.
5.1  Organización y programación de los servicios.
5.2  Medidas a tomar para disminuir tiempos, costes y mejorar la calidad del servicio.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • LA REVOLUCIÓN DE LOS TERRITORIOS Y DE LAS ENERGÍAS
    ebook
    Titulo del libro
    LA REVOLUCIÓN DE LOS TERRITORIOS Y DE LAS ENERGÍAS
    ANTONIO HORVATH
    Lom ediciones
    Durante 2011 el movimiento ambientalista contra el megaproyecto eléctrico Hidroaysén conquistó amplio apoyo socia...

    5,88 €

  • ESCUCHAR PARA VENDER
    ebook
    Titulo del libro
    ESCUCHAR PARA VENDER
    HELEN NGUYEN;LEILA HAVITCH-HADGE;RENÉ MOULINIER
    Empresa activa
    Sólo el cliente sabe cuáles son sus necesidades y qué quiere saber acerca del producto o servicio que...

    5,99 €

  • CLAVES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
    ebook
    Titulo del libro
    CLAVES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
    ANA MARÍA GARCÍA BERNABEU;FERNANDO MAYOR VITORIA
    Universitat politècnica de valència
    Este libro parte del principio de que las empresas operan en un contexto global y de que para tomar decisiones de pr...

    6,87 €

  • EXPERTOLOGÍA
    ebook
    Titulo del libro
    EXPERTOLOGÍA
    ANDRÉS PÉREZ ORTEGA
    Alienta editorial
    Si estás contento con tu trabajo, si no aspiras a nada más o no tienes interés en mejorar profesionalmente, éste...

    9,35 €

  • CRECE. EXECUTIVE BUSINESS MENTORING
    ebook
    Titulo del libro
    CRECE. EXECUTIVE BUSINESS MENTORING
    PEDRO VALLADOLID
    Vivelibro
    Un libro útil y práctico, en el que tú eres el protagonista, cuya lectura recomendarás a colaboradores, emprende...

    3,95 €

Editorial e-learning en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE