13,99 euros

13,99 euros

Editorial:
Anagrama
EAN:
9788433969514
ISBN:
978-84-339-6951-4
Páginas:
272
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Ancho:
140
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PANORAMA DE NARRATIVAS

Octave Parango, creativo publicitario, es un joven triunfador, forma parte de quienes deciden lo que el público deseará mañana: «un escritor publicitario es el autor de aforismos que venden». Pero, asqueado de esa industria y sus manipulaciones, decide escribir un libro en el que denunciará los entresijos de la publicidad, para así conseguir que le despidan de la poderosa agencia en la que trabaja. Este es el punto de partida de 13,99 euros, en el que el narrador protagoniza un enloquecido viaje a los infiernos rituales -drogas, sexo y violencia-con un estilo que ha sido comparado con Bret Easton Ellis y también con Michel Houellebecq, que fue quien le animó a escribir «el libro auténtico sobre el medio publicitario». Novela cruel, panfleto insolente y alegato contra la manipulación consumista, 13,99 euros se convirtió en un auténtico fenómeno de masas  en Francia, uno de los mayores bestsellers de los últimos años. «Esta  novela describe el maravilloso mundo de la comunicación moderna: un mundo en el que se gastan miles de millones para despertar entre personas que no pueden permitírselo el deseo de comprar cosas que no necesitan. Es un libro sobre nuestra sociedad, la vuestra, la mía, la que yo mismo contribuí a forjar durante mis diez años de presencia en las agencias de publicidad, la que todos hemos dejado crecer por despecho», dice el autor, al tiempo que recuerda que la experiencia de  Octave está inspirada en la suya: poco antes de publicar su novela, FrédéricBeigbeder fue despedido de Young & Rubicam, la agencia en la que trabajaba. «Un heraldo de la joven literatura francesa» (Le Figaro). «Un cuento picante que sucede en un ambiente de tiburones, el dólar en  las pupilas, las narices polucionadas por la cocaína y el cerebro nublado por el éxito fácil. Impregnado de anticonformismo anglosajón, el autor se reconoce muy influenciado por autores norteamericanos, de Miller a Bukowski, pasando por Kerouac» (Emmanuelle Jowa, Le Matin). «Beigbeder, escritor y joven príncipe del planeta publicitario, no deja títere con cabeza. Con fuerza, talento y provocación, como un auténtico enamorado de la literatura» (François Nourissier, de lÆAcadémie Goncourt, Le Point). «Un adiós a la publicidad mediante una novela enloquecida y terrorífica sobre ese universo que ha fascinado al autor» (Le Monde). «Frédéric Beigbeder habría podido escribir un panfleto, pero ha logrado la proeza de convertirlo en novela, primero ligera, luego cruel y, al final, complemente gore» (Jérome Garcin). «Sin falsa publicidad, este libro vale lo que cuesta: es decir, relación adecuada calidad-precio» (André Rollin, Le Canard Enchainé).

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Anagrama en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Las perfecciones
    Titulo del libro
    Las perfecciones
    Latronico, Vincenzo
    Anagrama
    Una pareja que trata de realizar sus sueños en Berlín. Un retrato generacional del presente. Anna y Tom son u...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €

  • Profecía
    Titulo del libro
    Profecía
    Nº 868
    Veronesi, Sandro
    Anagrama
    Algún tiempo después de la muerte de su madre, Alessandro Veronesi tendrá que enfrentarse también a la enfe...
    No disponible
  • En el café de la juventud perdida
    Titulo del libro
    En el café de la juventud perdida
    Nº 00
    Modiano, Patrick
    Anagrama
    París, años sesenta. En el café Condé se reúnen poetas malditos, futuros situacionistas, y estudiantes fas...
    No disponible
  • A bordo del náufrago
    Titulo del libro
    A bordo del náufrago
    Olmos, Alberto
    Anagrama
    Este es el relato de un día cualquiera en la vida de un estudiante universitario en los años noventa. El prot...
    No disponible
  • Els noms epicens
    Titulo del libro
    Els noms epicens
    Nº 72
    Nothomb, Amélie
    Anagrama
    Els noms epicens són aquells que, com Claude o Dominique, tant poden ser femenins com masculins. En aquesta hi...
    No disponible