Almacen:analisis, diseño y organizacion

Almacen:analisis, diseño y organizacion

Editorial:
Esic
EAN:
9788473565745
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-574-5
Páginas:
241
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
EMPRESA

19,00 €

IVA incluido
Comprar

.Toda operación de almacenaje y manipulación de productos, representa un coste adicional para la Empresa sin ningún valor añadido para el cliente. En consecuencia, "el mejor almacén es aquel que no existe". .Los costes de almacenaje, representa una cifra en torno al 30 % de los costes logísticos de distribución. .Una buena racionalización y organización de los procesos productivos de un almacén, puede aumentar su productividad del 50 al 150 %. .Objetivos de un almacén comercial: Máximo servicio al cliente, con mínimos costes operativos. Con la presente obra, se pretende suministrar al lector, de la información necesaria para una evaluación apropiada de la situación de  un almacén, así como dotarle de los conocimientos básicos para un correcto diseño y organización de los mismos. Conviene hacer la salvedad, de que toda la normativa que se explica en  la presente obra, se adapta tanto a grandes instalaciones de almacenes de distribución como a pequeños naves de industria más modestas; aunque obviamente, a mayor dimensión del problema mejor será  la utilidad de los procedimientos recomendados. Por cuestiones puramente didácticas, se ha decido dividir la presente publicación en dos partes; la primera denominada CONCEPTOS BASICOS DE LA GESTION DE ALMACENES, que tiene como misión ilustrar de todos aquellos elementos necesarios para comprender y enjuiciar la problemática existente en el campo de la gestión de almacenes y una segunda parte denominada ORGANIZACION Y DISEÑO DE ALMACENES, que es más de carácter técnico, y que tiene por misión explicar el contenido y utilidad de las diferentes "herramientas" básicas que se deben emplear para un correcto análisis de la capacidad de almacenamiento requerida, espacio (m2) necesarios, localización física del almacén, diseño y organización del mismo. El libro va acompañado de una serie de ejemplos prácticos, para comprender mejor los conceptos indicados. El autor: Julio Anaya cuenta con una experiencia profesional de más de  treinta años en el campo de la organización y consultoría. Compagina estas funciones con su labor docente en ESIC, el Centro Español de Logística, el Instituto Vasco de Logística, así como en otras instituciones y universidades españolas. INDICE El concepto moderno de almacén.- Análisis previos de los productos almacenados.- Técnicas de manutención y almacenaje.- Estructura y capacidad de almacenaje.- Procesos operativos.- Costos de almacenaje y  manipulación.- La ubicación física de los productos.- Organización de  los procesos.- Tratamiento de pedidos en el almacén. (à)

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Innovación y mejora de procesos logísticos
    Titulo del libro
    Innovación y mejora de procesos logísticos
    Anaya Tejero, Julio Juan
    Esic
    Ignorar la necesidad de innovar, es negarse a crecer, es no querer sustituir el concepto de negocio por Empresa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,00 €

  • LOGÍSTICA INTEGRAL
    Titulo del libro
    LOGÍSTICA INTEGRAL
    Anaya Tejero, Julio Juan
    Esic
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctic...
    No disponible

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • ESTA EMPRESA VA AL GIMNASIO
    Titulo del libro
    ESTA EMPRESA VA AL GIMNASIO
    OLAMENDI LOPEZ DE MURGA, JOSE GABRIEL
    Olamendi lopez de murga, jose gab
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,12 €

  • Economia del bien y del mal
    Titulo del libro
    Economia del bien y del mal
    Sedlacek, Tomas
    Fondo cultura economica (fce)
    Para la economía neoclásica, no importa la diferencia entre el bien y el mal: los agentes económicos actúan...
    No disponible
  • Crece y hazte rico
    Titulo del libro
    Crece y hazte rico
    Fons, Romuald
    Booket
    Tomando su propia historia como ejemplo, «el rey del SEO» nos revela las 51 leyes que lo han guiado de la pob...
    No disponible
  • Quatre dies
    Titulo del libro
    Quatre dies
    Nº 10
    Sanchis, Joan
    Sembra llibres
    En el complicat context que ens deixa l'acceleració de les múltiples crisis que patim, l'economista Joan Sanc...
    No disponible
  • El ADN del innovador
    Titulo del libro
    El ADN del innovador
    Jeff Dyer;Hal Gregersen;Clayton M. Christensen
    Deusto
    El ADN del innovador, de Jeff H. Dyer, Hal B. Gregersen y Clayton M. Christensen, incide sobre la innovación d...
    No disponible

Esic en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Gestión por categorias
    Titulo del libro
    Gestión por categorias
    AA.VV
    Esic
    ¿Cómo se eligen los productos o servicios que un comerciante va a ofrecer a su clientela? Esta pregunta es lo...
    No disponible
  • REVOLUCIÓN RETAIL
    Titulo del libro
    REVOLUCIÓN RETAIL
    Sieira Valpuesta, Manuel
    Esic
    Revolución retail pretende acercarse a un sector abocado a una evolución, al acercamiento a una realidad marc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,00 €

  • Investigacion de mercado: claves para conocer insights
    Titulo del libro
    Investigacion de mercado: claves para conocer insights
    Merino
    Esic
    En los momentos actuales, tomar decisiones que estén basadas únicamente en la intuición y en la experiencia ...
    No disponible
  • VENDER EN SERIE
    Titulo del libro
    VENDER EN SERIE
    Iribertegui Iriguibel, Miguel
    Esic
    Vender en serie presenta un método de argumentación y cierre de la venta que permite construir una relación ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €

  • Prevision de ventas y fijacion de objetivos
    Titulo del libro
    Prevision de ventas y fijacion de objetivos
    Soret Los Santos, Ignacio
    Esic
    En la previsión de ventas ¿es posible acertar? ¿Acertar en +/- cuánto?  ¿Con qué probabilidad? ¿Cuándo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €