ANTROPOLOGÍA

ANTROPOLOGÍA. Una guía para pensar lo humano

Editorial:
Esic
EAN:
9788419480668
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-19480-66-8
Páginas:
140
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Libros profesionales de empresa

19,00 €

IVA incluido
Comprar

¿Qué nos hace humanos ¿Podemos vivir sin cultura ¿Somos libres ante ella ¿Para qué nos sirven las creencias, o las relaciones de parentesco ¿Cómo la tecnología transforma nuestras culturas Este libro  plantea estas cuestiones y algunas respuestas, pero, como dice Tim Ingold, una formación en antropología debe hacer más que proveer de un  conocimiento sobre el mundo, los pueblos y las sociedades. Debe antes  educar nuestra percepción del mundo y abrir nuestros ojos y mentes a las posibilidades del ser. Se propone, pues, un enfoque abierto, asequible y actual que invite al  lector a un acercamiento honesto al otro por medio de una reflexión crítica y personal sobre nuestro mundo globalizado y diverso. Los contenidos de esta guía se abordan en dos bloques. Un primer bloque, centrado en los conceptos básicos de la antropología y su metodología y un segundo bloque de contenidos que se aproxima a los conflictos de lo humano. Antropología, una guía para pensar lo humano es un texto básico de iniciación hacia una mirada antropológica de la realidad para estudiantes universitarios y todas aquellas personas interesadas en esta área de investigación. Facilita el intercambio de conocimiento y experiencias para impulsar los debates antropológicos en el apasionante y cambiante mundo que nos toca vivir. Índice Presentación.- ¿Qué es la antropología Cuatro preguntas para estudiar humanos - ¿Cómo se crea la cultura Claves evolutivas y dispositivos de  organización vital: parentesco, rituales y mitos.- ¿Cómo se organiza la cultura Grupo social y territorio.- ¿Qué son las creencias Las creencias religiosas y sus valores.- ¿Qué es la cultura expresiva Identidad y arte.- El humanismo en crisis: del antropocentrismo al antropoceno. ¿Es posible un humanismo en el siglo XXI .- El conflicto global: globalización, desigualdad y sostenibilidad.- ¿Qué nos traerá el futuro El poshumanismo y la frontera de lo humano.- Glosario.- CV de los autores.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Esic en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Emprende en digital
    Titulo del libro
    Emprende en digital
    Torres Marín, Alfonso Jesús
    Esic
    Probablemente nunca haya habido más interés por el emprendimiento que en la actualidad.   La transf...
    No disponible
  • ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    Titulo del libro
    ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    AA.VV
    Esic
    La Nota Técnica que a continuación se presenta incluye los conceptos introductorios de la asignatura con las ...
    No disponible
  • Publicidad on line
    Titulo del libro
    Publicidad on line
    Ordozgoiti de la Rica, Rafael;Rodríguez del Pino, Daniel;Olmos Hurtado, Antonio;Miranda Villalón, José Antonio
    Esic
    Aunque el nacimiento de la red se produjo a fines de la llamada "década prodigiosa" (los años ¿60), cuando s...
    No disponible
  • Empresas o juglares
    Titulo del libro
    Empresas o juglares
    Zumeta Landaribar, Gorka
    Esic
    Este es un libro para introducirse con entusiasmo y conocimiento en el  mundo del marketing digital y especialm...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • Marketing y niños
    Titulo del libro
    Marketing y niños
    AA.VV
    Esic
    Este libro proporciona argumentos para poder trazar con realismo el perfil del niño consumidor: quién es, có...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €