Blender

Blender

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529038
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2903-8
Páginas:
384
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD

41,50 €

IVA incluido

Blender se ha convertido en una de las herramientas de animación y modelado 3D más importantes del mercado. La envergadura, resultados y poderío de sus herramientas así lo justifican. Un programa gratuito de  código abierto, idóneo para todos aquellos que desean adentrarse en el mundo de las tres dimensiones con la menor inversión posible. Animadores y artistas aprenderán los aspectos básicos de la nueva interfaz del programa y las herramientas de modelado, escultura e iluminación. Podrán utilizarlas en el proceso de animación, desde el renderizado hasta la edición de vídeo. Las novedades más importantes son una renovada interfaz, el sistema de animación de personajes y fotogramas clave, y el simulador de humo. Más que una guía, este libro describe una filosofía bajo cuyos encantos han sucumbido tantos artistas 3D. Un título práctico que hurga en las tripas de Blender y sus usos. En el sitio Web de Anaya Multimedia, www.anayamultimedia.es, encontrará los archivos que acompañan y complementan cada fase del proyecto.INTRODUCCION Convenciones CAPITULO 1. INTRODUCCION AL 3D: RECREAR EL MUNDO DENTRO DE SU ORDENADOR, O NO Forma Crear superficies Luz Movimiento Renderizar A continuación CAPITULO 2. LA INTERFAZ DE BLENDER Una breve historia Dedicar tiempo Obtener e instalar Blender Las partes de la interfaz Cambiar el tamaño de las ventanas Encabezados Combinar y dividir ventanas Intercambiar ventanas Crear una nueva ventana de aplicación Utilizar diferentes pantallas Maximizar una vista Repaso de los tipos de ventana Vista 3D Ventana Outliner Timeline (Línea de tiempo) Graph Editor (Editor gráfico) Dope Sheet (Hoja de tiempos) Properties (Propiedades) File Browser (Explorador de archivos) Encontrar las herramientas necesarias A continuación CAPITULO 3. CONCEPTOS BASICOS SOBRE OBJETOS Y ANIMACION Orientarse en 3D Perspectiva y vista ortográfica Modos de pantalla Trabajar con objetos Seleccionar/Deseleccionar todo (tecla A) Borrar/Eliminar (teclas X, Supr) Añadir objetos (Mayús-A) Fundamentos de transformación Mover/Trasladar (tecla G) Rotar (tecla R) Escala (tecla S) Fundamentos de selección Seleccionar un objeto concreto (botón derecho del ratón) Manipulador de transformaciones Cursor 3D Moverse en el tiempo Animación básica de fotogramas clave Relaciones y gestión de objetos Capas Relaciones principales Vacíos Crear instancias y duplicados Bloques de datos Resumen Por su cuenta A continuación CAPITULO 4. MODELAR: UN MILLON A UNO Las bases del modelado de malla Modelado libre: Polígono a polígono Herramientas Modelado de caja Modelar con modificadores Combinar los elementos de la mesa Organizar la habitación Por su cuenta A continuación CAPITULO 5. ILUMINACION: UNA SENCILLA OPERACION MUY COMPLEJA Las herramientas: Iluminación direccional Lámpara Point (de punto) Color Energy Distance Lámpara Sun (solar) Lámpara Hemi Lámparas Area (de área) Spot Lamp (Focos) Size (Tamaño) Samples (Muestras) Soft (Suavidad) Bias (Estimación) Clipping (Recorte) Filter Type (Tipo de filtro) Deep Shadow Maps (Mapas de sombras pronunciados) Iluminación no direccional Basado en rayos Iluminación ambiental aproximada Una configuración general de iluminación para exteriores Una configuración general de iluminación para interiores Generalizar A continuación CAPITULO 6. CREAR PERSONAJES Creación de personajes Comenzar desde una cabeza base Retocar rasgos faciales Mejillas Labios Ojos y pestañas Asimetría Modelar articulaciones Manos y otras partes expuestas Técnicas para añadir ropa Camisa Pantalones Zapatos y pies Añadir pelo Alta peluquería digital Por su cuenta A continuación CAPITULO 7. CREAR SUPERFICIES Objetivos para crear materiales creíbles Parámetros básicos de materiales y texturas: Paredes y suelos Modificar propiedades de materiales con texturas Añadir un segundo material y utilizar texturas de imagen Añadir una imagen de textura Asignación UV extremadamente básica La mesa: Un reflejo barato, rápido y real El jarrón: Transparencia y reflejos falsos El personaje: Desplegado UV de alta calidad, dispersión y pintura de proyección La solución sencilla: Pin y Live Unwrap Definir el material Añadir canales UV Crear desplegados UV para distintas vistas Pintura de proyección Completar la textura de la cabeza Materiales

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Office XP
    Titulo del libro
    Office XP
    Cuffí Roig, Toni
    Anaya multimedia
    No disponible

    25,90 €

  • Redes Locales. Edición 2008
    Titulo del libro
    Redes Locales. Edición 2008
    Rábago, J. Félix
    Anaya multimedia
    El crecimiento de las redes locales a mediados de los años ochenta hizo que cambiase nuestra forma de comunica...
    No disponible

    14,80 €

  • DISEÑO DE VIDEOJUEGOS (2ª ED.2015): DA FORMA A TUS SUEÑOS
    Titulo del libro
    DISEÑO DE VIDEOJUEGOS (2ª ED.2015): DA FORMA A TUS SUEÑOS
    Gonzalez, Daniel
    Ra-ma
    Adentrarse en un mundo tan fascinante como el de los videojuegos requiere tener una buena guía de juegos y una...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,90 €

  • ILLUSTRATOR CS6
    Titulo del libro
    ILLUSTRATOR CS6
    AA.VV
    Almuzara editorial
    Adobe« Illustrator« CS6 es uno de los programas de diseño vectorial más utilizados y extendidos en la actua...
    No disponible

    35,00 €

  • Arquimedes y generador de precios CYPE
    Titulo del libro
    Arquimedes y generador de precios CYPE
    De Fuentes Ruiz, Alvaro
    Anaya multimedia
    Arquímedes y Generador de precios, completa la serie de Manuales Imprescindibles de los programas de CYPE Inge...
    No disponible

    28,00 €

Anaya multimedia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Windows 8
    Titulo del libro
    Windows 8
    Martos Rubio, Ana
    Anaya multimedia
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática ya forma parte  de su vida diaria. Se encuentra con el...
    No disponible

    10,95 €

  • La cueva
    Titulo del libro
    La cueva
    Bermúdez Romero, Juan
    Anaya multimedia
    Las noticias tienen vidas largas en un lugar en el que nunca pasa nada, porque no surgen otras historias que de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,95 €

  • Seo práctico
    Titulo del libro
    Seo práctico
    Fleischner, Michael H.
    Anaya multimedia
    Sólo Google gestiona más de 30.000 millones de búsquedas al día. Si a eso añadimos el número de interacci...
    No disponible

    20,00 €

  • ARROCES DEL MEDITERRÁNEO
    Titulo del libro
    ARROCES DEL MEDITERRÁNEO
    Mármol, Rafael
    Anaya multimedia
    Si existe un plato común a todas las culturas culinarias, desde las más ricas a las más pobres, este es el d...
    No disponible

    5,95 €

  • AutoCAD 2010
    Titulo del libro
    AutoCAD 2010
    Reyes Rodríguez, Antonio Manuel
    Anaya multimedia
    La última versión de AutoCAD ya está en el mercado. Entre sus innovaciones destaca un mayor soporte de impor...
    No disponible

    28,00 €