Carro de combate

Carro de combate. Consumir es un acto político

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788412225242
Año de edición:
Materia
GASTRONOMIA
ISBN:
978-84-122252-4-2
Páginas:
300
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Mayor

20,00 €

IVA incluido
Comprar

¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los elementos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron  elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes, así como las desiguales dinámicas entre el Norte y el Sur global.
 
 Como señala en su prólogo el economista Joan Martínez Alier, en este libro «dos competentes, experimentadas e intrépidas periodistas españolas, Nazaret Castro y Laura Villadiego, presentan un libro-guía para los consumidores de mercancías. Hablan de los daños que esas diversas mercancías puedan hacer a la salud de los consumidores, pero sobre todo hablan de los daños a los humanos y al ambiente natural en los lugares de origen. Explican de dónde viene el aceite de palma y sus consecuencias en Indonesia y muchos otros lugares, de dónde vienen  los textiles baratos y cuál ha sido el pago a sus trabajadoras en Bangladesh y otros países, de dónde viene la carne, principal responsable de la deforestación de la Amazonia. De dónde vienen y cuáles son realmente los costos humanos y ambientales del café o el azúcar, de la leche y los huevos. Cómo se cría animales en verdaderos campos de concentración y exterminio».
 
 'Carro de combate' combina las experiencias vividas, los sentimientos de compasión e indignación y grandes conocimientos técnicos para ilustrar y remover las conciencias de las y los consumidores.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El agua en la cocina del futuro
    Titulo del libro
    El agua en la cocina del futuro
    Academia Española De Gastronom
    Ediciones b
    No disponible

    25,24 €

  • Mi secreto para adelgazar y estar sano
    Titulo del libro
    Mi secreto para adelgazar y estar sano
    Dukan, Pierre
    Rba
    Si hubiera que definir el secreto de la dieta Dukan en unas pocas palabras, estas serían "el salvado de a...
    No disponible

    12,00 €

  • BOLOS
    Titulo del libro
    BOLOS
    AA.VV
    Euro impala portugues
    A mesa de Natal pretende-se linda, perfeita e deliciosa e os bolos mais elaborados devem ser os convidados prin...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    3,83 €

  • Happy cupcakes
    Titulo del libro
    Happy cupcakes
    AA.VV
    Imaginarium
    Un kit irresistible para golosos de todas las edades, con sencillas recetas para elaborar en casa y sorprender ...
    No disponible

    19,95 €

  • I cook rock n roll
    Titulo del libro
    I cook rock n roll
    MusiCat
    Neo-person
    PONLE ROCK'N'ROLL A TUS RECETAS Y EMPIEZA A BAILAR EN LA COCINA¿Eres de los que se ponen un temazo tras otro p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,90 €

Clave intelectual en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE