Cómo pensar el cine

Cómo pensar el cine

Editorial:
Catedra
EAN:
9788437620763
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-376-2076-3
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIGNO E IMAGEN

14,10 €

IVA incluido

El cine ha sido un objeto problemático durante el siglo que lo vio nacer (problemático ya lo era puesto que se trataba de un ente híbrido: un poco de arte, un poco de técnica, un poco de ciencia) y sobre él han surgido discursos contradictorios. A través de las cincuenta preguntas y respuestas que se plantean en el libro, Suzanne Liandrat-Guigues y Jean-Louis Leutrat han pretendido reunir a todos los que durante un siglo han «pensado» el cine y hacer balance de todo  ese pensamiento. Pero el punto de partida es, sin duda, la divertida constatación antropológica de Giorgio Agamben: «El hombre es el animal  que se interesa por las imágenes una vez que sabe que lo son. Por eso  le interesa la pintura y va al cine. Una definición del hombre desde nuestro punto de vista específico podría ser que el hombre es el animal que va al cine».

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Jean-Luc Godard
    Titulo del libro
    Jean-Luc Godard
    Leutrat, Jean-Louis / Liandrat Guigues, Suzanne
    Catedra
    No disponible

    13,40 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Catedra en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE