¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?

¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?. La respuesta a la intervención como marco de referencia

EAN:
9788436847185
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4718-5
Páginas:
216
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Ojos Solares

25,50 €

IVA incluido
Comprar

La atención a las dificultades de aprendizaje en escritura constituye hoy en día uno de los retos principales a los que se enfrentan los agentes educativos durante las etapas de escolarización obligatoria. Para ofrecer una respuesta educativa a dicha situación, en este libro se proponen mecanismos de identificación y apoyo al alumnado en riesgo  de presentar dificultades de aprendizaje en escritura estructurados dentro del marco establecido por el modelo de respuesta a la intervención, y también se incluyen recursos tanto teóricos como aplicados. A nivel teórico, se abordan tres dimensiones complementarias. En primer lugar, una dimensión conceptual que sitúa la atención a las dificultades de aprendizaje en la legislación española actual que define los principios y características del modelo  de respuesta a la intervención y su aplicabilidad al ámbito de la escritura y revisa los procesos cognitivos involucrados en el dominio de la competencia escrita establecidos por los diferentes modelos teóricos de la Psicología Cognitiva. En segundo lugar, una dimensión instruccional que recoge y describe diversas prácticas de enseñanza basadas en la evidencia científica y orientadas a la adquisición de los procesos cognitivos de orden superior e inferior de la escritura. En tercer lugar, una dimensión evaluativa que reúne y analiza medidas de evaluación de los distintos procesos escritores válidas para identificar al alumnado en riesgo y monitorizar su progreso. Por último, a nivel aplicado, en la obra se ordenan tres programas de intervención específicos, empíricamente validados, destinados a la instrucción del alumnado del primer curso de Educación Primaria en habilidades de ortografía, caligrafía y planificación textual. El material didáctico para la aplicación de estos programas se descarga en la página web de la editorial.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Papá, Mamã, escutem-me com atenção
    Titulo del libro
    Papá, Mamã, escutem-me com atenção
    Salomé, Jacques
    EdiÇoes piaget
    Jacques Salomé mostra-nos como essencial de uma existência se joga, por vezes, nos primeiros anos de vida. As...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,29 €

  • PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD
    Titulo del libro
    PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD
    Brody
    Psicología ...
    No disponible

    32,25 €

  • Los narcisistas que nos rodean
    Titulo del libro
    Los narcisistas que nos rodean
    Nº 34
    Rueda, Omar
    Te hizo dudar de ti, te aisló y te desgastó. ¿Cómo es posible que alguien tan encantador sea tan destructiv...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €

  • Tapping para todos
    Titulo del libro
    Tapping para todos
    Toledo, Cipriano
    Yo también suelo leer la contraportada antes de comprarme un libro. Este es el libro que me hubiera gustado qu...
    No disponible

    14,90 €

  • Leer en el centro escolar
    Titulo del libro
    Leer en el centro escolar
    Nº 10
    Lluch, Gemma
    Ser lector competente es imprescindible en la actualidad para satisfacer necesidades personales, actuar como ci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €