Comunicación política y campañas electorales

Comunicación política y campañas electorales

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841115
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-9784-111-5
Páginas:
288
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LIBERTAD Y CAMBIO

25,00 €

IVA incluido

¿Qué debe destacar la comunicación de campaña para convencernos de que  alguien es adecuado para liderar el destino del país?: ¿su honestidad?, ¿su experiencia?, ¿sus antecedentes o, por el contrario, su carencia de trayectoria?, ¿su pertenencia partidaria?, ¿un cierto perfil de personalidad? A partir del aumento de los denominados "votantes independientes", la imagen que transmite cada candidato y las propuestas concretas que realiza durante la campaña tienen más peso en la decisión de muchos votantes que las ideologías y los discursos partidarios. Ello conduce a nuevas formas de hacer campaña y  abre desafíos e interrogantes.
 Este libro explora un elemento fundamental de las contiendas electorales contemporáneas: las características de las acciones de comunicación de campaña. Desvelar las decisiones estratégicas que subyacen al diseño de herramientas comunicacionales tales como spots televisivos, afiches callejeros, seudoacontecimientos, participación de candidatos en programas televisivos y sus declaraciones a los medios masivos, es fundamental para comprender qué se elige comunicar y, en ese sentido, qué se considera eficaz para guiar el voto de los ciudadanos.
 El CD que acompaña esta obra reúne los spots y vídeos reales de la campaña presidencial de 2003 en Argentina, los cuales muestran en directo las estrategias utilizadas e ilustran los conceptos desarrollados en el libro.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE