Consumir sin consumirse

Consumir sin consumirse

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436834420
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-3442-0
Páginas:
240
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
PSICOLOGíA

22,50 €

IVA incluido
Comprar

El consumo es una parte importante de nuestra vida. Como fenómeno, es complejo y afecta a todas las esferas de la vida; se consume una ingente variedad de productos y servicios, y por ello es, si no imprescindible, sí al menos conveniente abordar el tema desde múltiples enfoques (sociológico, económico, antropológico, cultural, educativo, psicológico, ideológico, etc.) relacionados con la sociedad  actual que sitúa el acto de consumir en el centro de la vida económica, política y social.
 Pero no sólo consumimos los adultos. Desde muy pequeños los niños son consumidores, ya que, por un lado, adquieren múltiples productos y, por otro, son generadores del consumo de los adultos; consumen cuando son menores y seguirán siendo consumidores adultos. Por tanto, hay que  educar al consumidor, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de quedar esclavizados por el consumismo como la ideología que hace girar  el mundo globalizado.
 La educación del consumidor es, junto con sus derechos, la herramienta  más eficiente para capacitar a las personas en su rol como consumidores y como ciudadanos en su territorio y país. Por ello, en esta obra se aborda el tema de la educación para el consumo entendiendo éste en su más amplia acepción y desde una perspectiva global, utilizando muy distintos puntos de vista o perspectivas: la educación, la psicología, el derecho y la salud, y a distintos niveles  de análisis.
 Y ¿quién educa a los niños en este comportamiento para ayudarles a situarse en la sociedad de consumo de una manera crítica, responsable y solidaria? En las diferentes leyes educativas, desde los distintos estamentos (europeos, nacionales, autonómicos o locales) se ha planteado la necesidad de trabajar la educación para el consumo en las  distintas etapas educativas. Los contenidos que se desarrollan en esta obra intentan responder a esa necesidad y son de utilidad tanto para el profesorado de los diferentes niveles educativos como para las  familias (cont.)

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Historia de la psicología
    Titulo del libro
    Historia de la psicología
    Lucien Mueller, Fernand
    Fondo cultura economica (fce)
    La historia de la psicología vista por un hombre al que le preocupa la  vida cultural en su movimiento dialéc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €

  • Trascender el trauma
    Titulo del libro
    Trascender el trauma
    Anderson, Frank G.
    Eleftheria
    Trascender el trauma se ha escrito para ayudar a los clínicos a superar los escollos y dificultades comunes qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    33,00 €

  • Soy estudiante
    Titulo del libro
    Soy estudiante
    Gallego Codes, Julio
    Piramide
    ¿Qué opinaría la humanidad si Fleming, al conocer un día que la colonia de un hongo tenía poder antibacter...
    No disponible
  • La biblia del lenguaje corporal
    Titulo del libro
    La biblia del lenguaje corporal
    Judi James
    Paidos
    El lenguaje corporal supone más del 50% del impacto percibido de todos  los mensajes transmitidos cara a cara;...
    No disponible
  • La escuela contra el mundo
    Titulo del libro
    La escuela contra el mundo
    Gregorio Luri
    Ceac ediciones
    Cuando criticar a la escuela y a los profesores parece un deporte nacional, Gregorio Luri tiene la valentía de...
    No disponible

    14,96 €

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE