De palabra y obra en nuevo mundo 4

De palabra y obra en nuevo mundo 4

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432309045
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-323-0904-5
Páginas:
574
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

27,50 €

IVA incluido

La alusiva expresión De Palabra y Obra en el Nuevo Mundo, que da título a esta serie de publicaciones, fue escogida por Manuel Gutiérrez Estévez, Miguel León-Portilla, Gary H. Gossen y J. Jorge Klor de Alva para denominar a un amplio programa de investigaciones en  antropología e historia de América, que implica a numerosos y prestigiados especialistas de una veintena de países. Con esta denominación se celebran periódicamente seminarios y simposios en España (en Trujillo, Extremadura) y en EE UU, en torno a los cuales se  articula una línea permanente de reflexión y análisis sobre los procesos de construcción de las identidades culturales o étnicas en América. Los libros en que se recogen los trabajos de estos seminarios  De Palabra y Obra en el Nuevo Mundo, marcan un hito en los estudios contemporáneos de antropología americanista y abren nuevas perspectivas para la comprensión de la dinámica cultural americana. El  volumen 4, Tramas de la identidad, está dedicado a muy diversas cuestiones y problemas relacionados con las identidades culturales. Son éstas el resultado de un entretejido de eventos, experiencias, símbolos, metáforas, mitos y narrativas que crean el argumento de una historia compartida y que producen las lealtades necesarias para su reproducción. Para poder ser tejida y evitar que se desenrede esta identidad se precisa una constante serie de negociaciones, tanto entre  los miembros que componen el grupo mismo, como entre éstos y sus otros. Estas negociaciones incluyen los enredos, las intrigas -también  las "tramas"- y los proyectos discursivos o expresivos que, en su conjunto, permiten o dificultan la imposición de un modo colectivo de ser sobre un grupo. Se estructura este volumen por referencia a tres tipos distintos de retóricas identitarias: unas "fundacionales", que dan a un pueblo verosimilitud para su origen o su historia; otras, de "interlocución", en que se entrelazan los discursos individuales o colectivos para manifestar su inevitable intertextualidad; y otras, en  fin, retóricas del "desplazamiento", que conforman el estilo más característico de la percepción social americana sobre la identidad. Mediante el estudio de materiales etnográficos procedentes de numerosos países y que presentan muy distinto grado de complejidad -desde la tribu a la nación, pasando por el barrio o la ciudad- se proponen hipótesis que permiten acrecentar nuestro conocimiento de las  implicaciones que tiene la permanente transformación de las identidades culturales americanas.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Venta Marcelino
    Titulo del libro
    Venta Marcelino
    Anónimo 1944
    Desnivel
    La Venta Marcelino es mucho más que una antigua casa de comidas. Es toda una institución para quienes aman la...
    No disponible
  • Gènere i creació d'empreses a Catalunya
    Titulo del libro
    Gènere i creació d'empreses a Catalunya
    Brunet Icart, Ignasi;Belzunegui Eraso, Àngel;Valls Fonayet, Francesc
    Cossetania edicions
    El Llibre Verd de la Comissió Europea estableix que és estratégicament  prioritari promoure i donar suport a...
    No disponible

    16,00 €

  • Sociología del conocimiento
    Titulo del libro
    Sociología del conocimiento
    Duvignaud, Jean
    Fondo cultura economica (fce)
    La sociología del conocimiento, práctica intelectual fundamentalmente crítica, ha puesto en tela de juicio l...
    No disponible
  • El aprendizaje de la comunicación en las aulas
    Antiguo
    Titulo del libro
    El aprendizaje de la comunicación en las aulas
    Nº 53
    Carlos Lomas
    Ediciones paidos
    Hasta hace poco tiempo la investigación educativa sobre la vida en las  aulas oscilaba entre la argumentación...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,00 €

  • Sociología del arte
    Titulo del libro
    Sociología del arte
    Furio, Vicenç
    Catedra
    No disponible

Siglo xxi editores en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Sobre racine
    Titulo del libro
    Sobre racine
    Barthes, Roland
    Siglo xxi editores
    Se reúnen aquí los tres famosos ensayos sobre Racine que provocaron la  polémica Barthes-Picard: "El hombre ...
    No disponible

    10,50 €

  • Invencion de la comunicacion
    Titulo del libro
    Invencion de la comunicacion
    Mattelart
    Siglo xxi editores
    Desde que empezó a hablarse de mass media, información, teoría de la comunicación, etc., pocos estudiosos h...
    No disponible

    30,00 €

  • Obras maestras del mexico antiguo
    Titulo del libro
    Obras maestras del mexico antiguo
    Westheim, Paul
    Siglo xxi editores
    "En la forma se expresa el espíritu del hombre creador y de su circunstancia", dice Paul Westheim en el prefac...
    No disponible

    20,50 €

  • El impacto de la corte en Castilla
    Titulo del libro
    El impacto de la corte en Castilla
    LOPEZ GARCIA, JOSE MIGUEL
    Siglo xxi editores
    En este libro se explican las consecuencias que para Madrid y su entorno agrario tuvo el asentamiento permanent...
    No disponible

    5,00 €

  • La política fiscal en Castilla durante el reinado de Carlos II
    Titulo del libro
    La política fiscal en Castilla durante el reinado de Carlos II
    SANCHEZ BELEN, JUAN ANTONIO
    Siglo xxi editores
    En este libro se aborda el estudio de la política fiscal en Castilla entre 1665 y 1700. Por sus páginas desfi...
    No disponible