Delphi 7.ed. especial

Delphi 7.ed. especial

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441515543
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-1554-3
Páginas:
352
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
137
Alto:
223
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
GUIAS PRACTICAS

18,50 €

IVA incluido

Borland Delphi es una de las herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones más potentes y difundidas a nivel mundial, y esta guía está dirigida a aquellos usuarios que desean iniciarse en su uso, dando los primeros pasos en la creación de proyectos con Delphi 7. Tras una introducción, el libro describe el entorno de Delphi 7 y explica cómo gestionar proyectos con esta herramienta, desde su creación hasta la ejecución. Se introducen los conceptos más básicos del lenguaje Object Pascal, indispensable para poder trabajar con Delphi. Partiendo de esos conceptos se explica el uso de muchos de los  controles de Delphi, describiendo el diseño de interfaces de usuario,  la manipulación de componentes, la creación de programas con múltiples ventanas y los pasos que deben darse para la depuración de las aplicaciones. Tres capítulos están dedicados al trabajo con bases de datos, tratándose desde la creación de las tablas hasta el diseño de interfaces para su manipulación y el diseño de informes con Rave Reports. Finalmente, el libro acomete el estudio de otros componentes más avanzados que mejorarán la apariencia y funcionamiento de los proyectos del usuario, y también explica qué herramientas incorpora Delphi para facilitar la reutilización del trabajo. El CD-ROM adjunto contiene los ejemplos desarrollados a lo largo del libro, así como la versión de evaluación de Delphi 7.Introducción Cómo usar este libro Estructura de la guía 1. Instalación 1.1. Introducción 1.2. Consideraciones previas 1.2.1. Ediciones de Delphi 7 1.2.2. Requerimientos de Delphi 7 1.3. Instalación de Delphi 7 2. El entorno 2.1. Introducción 2.2. Elementos iniciales 2.2.1. Ventana principal 2.2.2. La Paleta de componentes 2.2.3. El formulario 2.2.4. El Inspector de objetos 2.2.5. El menú principal 2.2.6. Arbol de componentes 2.3. El Depósito de objetos 2.4. Obtener ayuda 2.5. Creación de la interfaz de un programa 2.5.1. La ventana del programa 2.5.2. La rejilla de puntos 2.5.3. Inserción de componentes 2.5.4. Manipulación de los componentes 2.5.5. Modificación de propiedades 2.5.6. Uso de los eventos 2.5.7. Edición de código 2.5.8. Ejecución de un programa 3. Gestión de proyectos 3.1. Introducción 3.2. Gestión del proyecto 3.2.1. El proyecto por defecto 3.2.2. Uso del Gestor de proyectos 3.2.3. Proyectos predefinidos 3.3. El archivo de proyecto 3.4. Archivos de ficha 3.5. Módulos de código 3.6. Grupos de proyectos 3.7. Otros elementos de un proyecto 4. El lenguaje Delphi 4.1. Introducción 4.2. Estructura general 4.2.1. El punto y el punto y coma 4.2.2. Módulos y la cláusula Uses 4.2.3. Comentarios 4.3. Constantes y variables 4.3.1. Identificadores 4.3.2. Tipos 4.3.3. Declaración de variables 4.3.4. Matrices 4.3.5. Definir nuevos tipos 4.3.6. Constantes y literales 4.4. Ambito de los identificadores 4.4.1. Identificadores locales 4.4.2. Identificadores globales 4.4.3. Problemas de accesibilidad 4.5. Expresiones 4.5.1. Operadores aritméticos 4.5.2. Operadores relacionales 4.5.3. Operadores lógicos 4.5.4. Otros operadores 4.5.5. Orden de prioridad 4.6. Estructuras de control 4.6.1. Condicionales 4.6.2. Bucles 4.7. Procedimientos y funciones 4.7.1. Definición 4.7.2. Parámetros de entrada 4.7.3. Parámetros de salida 4.8. Fundamentos de orientación a objetos 4.8.1. ¿Qué es un objeto? 4.8.2. Encapsulación 4.8.3. Herencia 4.8.4. Polimorfismo 5. Manipulación de componentes 5.1. Introducción 5.2. Tipos de componentes 5.3. Instalación de un componente 5.4. Propiedades 5.4.1. Acceso a los miembros de un objeto 5.4.2. Posición y dimensiones del componente 5.4.3. Títulos, colores y tipos de letra 5.4.4. Estado visual y de acceso 5.4.5. Orden de acceso a los controles 5.4.6. Contenedores y contenidos acoplables 5.5. Eventos 5.5.1. El evento OnClick 5.5.2. Eventos de ratón 5.5.3. Eventos de teclado 5.5.4. Otros eventos 5.6. Métodos 6. Componentes más habituales 6.1. Introducción 6.2. Trabajar con la ficha 6.2.1. Aspectos visuales de la ficha 6.2.2. Eventos de una ficha 6.2.3. Métodos de una ficha 6.2.4. En la práctica 6.3. Botones 6.3.1. Tecla de acceso rápido 6.3.2. El evento de pulsación 6.3.3. Botón por defecto y de cancelación 6.3.4. En la práctica 6.4. Etiquetas de texto 6.4.1. Tamaño del control 6.4.2. Alineación del texto 6.4.3. Otras propiedades de TLabel 6.4.4. En la práctica 6.5. Petición de da

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • C++ Builder 3
    Titulo del libro
    C++ Builder 3
    Charte Ojeda, Francisco
    Anaya multimedia
    No disponible

    10,52 €

  • Excel 2013
    Titulo del libro
    Excel 2013
    Charte, Francisco
    Anaya multimedia
    Excel 2013 es la última versión de la hoja de cálculo más difundida a nivel mundial, una nueva versión que...
    No disponible

    33,00 €

  • Excel 2010
    Titulo del libro
    Excel 2010
    Charte, Francisco
    Anaya multimedia
    Microsoft Excel es la hoja de cálculo más difundida de todo el mercado, una aplicación tremendamente útil q...
    No disponible
  • Visual basic 2010
    Titulo del libro
    Visual basic 2010
    Charte, Francisco
    Anaya multimedia
    Con Visual Basic 2010 Microsoft da un nuevo impulso a la herramienta de desarrollo RAD por excelencia, incorpor...
    No disponible

    15,70 €

  • Programación avanzada con C++ Builder 4
    Titulo del libro
    Programación avanzada con C++ Builder 4
    Charte Ojeda, Francisco
    Anaya multimedia
    No disponible

    34,86 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Anaya multimedia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Linux. Guía de referencia y aprendizaje
    Titulo del libro
    Linux. Guía de referencia y aprendizaje
    Welsh, Matt / Dalheimer, Matthias Kalle / Kaufman, Lar
    Anaya multimedia
    No disponible

    47,00 €

  • Windows 98
    Titulo del libro
    Windows 98
    Martos Rubio, Ana (1943- )
    Anaya multimedia
    No disponible

    6,01 €

  • Diseño funcional. Principios, patrones y prácticas
    Titulo del libro
    Diseño funcional. Principios, patrones y prácticas
    Martin, Robert C.
    Anaya multimedia
    En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    38,95 €

  • Joomla! 1.6
    Titulo del libro
    Joomla! 1.6
    Mateos, Juan F.
    Anaya multimedia
    Joomla! Es un CMS (Content Managemente System) o gestor de contenidos basado en tecnologías web (como XHTML, C...
    No disponible

    15,20 €

  • Ingeniería social.El arte del Hacking personal
    Titulo del libro
    Ingeniería social.El arte del Hacking personal
    Hadnagy, Christopher
    Anaya multimedia
    La mayoría de ataques informáticos tienen un componente desafiante, doloroso, como un rugido. Sin embargo un ...
    No disponible