EL DISEÑO COMO STORYTELLING

EL DISEÑO COMO STORYTELLING

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425231865
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-3186-5
Páginas:
160
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
165
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

19,90 €

IVA incluido
Comprar

El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos  que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte directamente al corazón de sus usuarios? Este libro es, precisamente, una guía de recursos y estrategias para aprender a aplicar las técnicas propias de la narración en la creación de gráficos, productos, servicios y experiencias.
 
 Al planificar el diseño de una aplicación digital o de una publicación  rica en datos, los diseñadores están invitando al usuario a adentrarse y explorar un escenario. El diseño editorial, de branding o  de atractivos e intrigantes espacios comerciales emplea estrategias de comunicación que orientan y acompañan al usuario en un viaje transformador. Con este libro, Ellen Lupton consigue descubrirnos estas dinámicas y el funcionamiento de la percepción visual desde un punto de vista narrativo. A partir de decenas de herramientas y conceptos explicados de una manera viva y visual, ayudará a cualquier profesional del diseño a comprender, jugar y amplificar el poder narrativo de su trabajo.
 
 Acto I. Acción > Descubre los patrones narrativos que sostienen las historias, como el arco narrativo o el viaje del héroe, y aprende a aplicarlos en la relación que los usuarios establecen con productos y servicios.
 Acto 2. Emoción > Comprende el vínculo del diseño con nuestros sentimientos y estados de ánimo. El viaje emocional de un usuario puede ir de la irritación al gozo y tú puedes acompañar ese viaje.  Acto 3. Sensación > Conoce la importancia de la percepción y la cognición, procesos activos y transformadores clave. Explora los estímulos inspirados en los principios de la psicología Gestalt o el concepto de affordance.
 Secuelas > ¿Tu proyecto ilustra bien una acción? ¿Incluye una llamada a la acción? ¿Has desarrollado la empatía con los potenciales usuarios? ¿Animas al usuario a implicarse de una forma activa y creativa? íTe daremos herramientas para conseguirlo!

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Pensar con tipos
    Titulo del libro
    Pensar con tipos
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,90 €

  • O ABC da Bauhaus
    Titulo del libro
    O ABC da Bauhaus
    Abbott Miller, J.;Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    No disponible
  • Pensar com tipos
    Titulo del libro
    Pensar com tipos
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    No disponible

    26,00 €

  • Tipografía en pantalla
    Titulo del libro
    Tipografía en pantalla
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    La tipografía es una disciplina histórica que cuenta con abundantes y rigurosas normas para su correcto ejerc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,90 €

  • Intuición, acción, creación. Graphic Design Thinking
    Titulo del libro
    Intuición, acción, creación. Graphic Design Thinking
    LUPTON, ELLEN
    Gustavo gili
    ¿Cuáles son las técnicas y herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los concepto...
    No disponible

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El càstig
    Titulo del libro
    El càstig
    Sala Lorda, Guillem
    L'altra editorial
    La Sandra és professora en un institut del barri de Sant Andreu. Fa dos anys que surt amb l'Albert, un escript...
    No disponible
  • Una noche sin luna
    Titulo del libro
    Una noche sin luna
    Sijie, Dai
    Salamandra
    Autor del superventas Balzac y la joven costurera china y de El complejo de Di ùcon el que obtuvo el prestigio...
    No disponible

    18,00 €

  • QUERIDA NELIDA
    Titulo del libro
    QUERIDA NELIDA
    COMPANY,FLAVIA
    Montesinos
    No disponible

    6,25 €

  • 3 a Denver
    Titulo del libro
    3 a Denver
    Nº 228
    G. Morera, Joel
    Quaderns crema
    Tres comercials d’una empresa de màrqueting digital viatgen a Denver per participar en una fira d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €

  • Un acto de maldad
    Titulo del libro
    Un acto de maldad
    George, Elizabeth
    Debolsillo
    La detective Barbara Havers tiene un gran problema: Hadyyah, la hija de su amigo Taymullah Azhar, ha sido secue...
    No disponible

    11,95 €

Gustavo gili en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE