EL EURO Y LA BATALLA DE LAS IDEAS

EL EURO Y LA BATALLA DE LAS IDEAS

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423428847
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-234-2884-7
Páginas:
560
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Durante buena parte de los años de la crisis, los graves problemas económicos en Grecia, Irlanda, España, Italia y otros países hicieron que la existencia del euro pareciera inmanejable. Y, de hecho, muchos pensaron que éste no iba a sobrevivir como moneda única, al menos no en toda la eurozona. Hubo incluso quien se preguntó si su concepción había sido una buena idea.
 
 Porque los principales problemas del euro, como explica admirablemente  este libro, radican en las profundas diferencias que existen entre las ideas económicas y filosóficas de los dos países centrales de la Unión, Alemania y Francia. El primero es un Estado federal con fuertes  gobiernos regionales que está acostumbrado a entender los textos legales, en este caso el Tratado de Maastricht, como una serie de normas rígidas; a imponer la responsabilidad individual por encima de otros argumentos y a percibir las deudas desmedidas como una señal de irresponsabilidad. Francia es un país muy centralizado donde, en cambio, los textos de carácter legal son asimilados con más flexibilidad y están sujetos a interpretación según los intereses del momento; se considera la solidaridad con quien tiene problemas un deber gubernamental y que los grandes déficits son inevitables en momentos de shock.
 
 Con una combinación de talento narrativo, mirada histórica y sagacidad  filosófica, El euro y la batalla de las ideas explica de manera convincente las razones subyacentes en la gran crisis del euro, cómo ésta se fue desarrollando de manera vertiginosa y, finalmente, expone la necesidad de que los europeos seamos capaces de escoger lo mejor del pensamiento francés y alemán para fusionarlo y mantener en pie al euro y a Europa.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Introdución a la economía
    Titulo del libro
    Introdución a la economía
    Castejon Montijano, Rafael;y otros
    Pearson-prentice hall
    ¿En qué se diferencia este manual de otros manuales de Introducción a la Economía? Obtendrás la respuesta ...
    No disponible

    46,95 €

  • Tecnofeudalismo
    Titulo del libro
    Tecnofeudalismo
    Durand, Cédric
    La cebra
    A principios de la década de 2020, el consenso de Silicon Valley se derrumbó. Desigualdades locas, estancamie...
    No disponible

    20,00 €

  • El arte de empezar 2.0
    Titulo del libro
    El arte de empezar 2.0
    Kawasaki, Guy
    Deusto
    El arte de empezar es un bestseller clásico que explica cómo convertir  el lanzamiento de un producto, servic...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €

  • Imagen política
    Titulo del libro
    Imagen política
    Rodríguez Escanciano, Imelda
    Gestion 2000
    La pandemia ha acelerado una nueva tipología de políticos, de instituciones y de gobiernos. De esta forma, to...
    No disponible
  • LO QUE EL DINERO SÍ PUEDE COMPRAR
    Titulo del libro
    LO QUE EL DINERO SÍ PUEDE COMPRAR
    Peña, Carlos
    Taurus
    Un polémico análisis sobre la importancia del consumo en las sociedades contemporáneas.El crecimiento y la m...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,90 €

Deusto en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE