El imperio de la depresión

El imperio de la depresión. Una nueva historia

Editorial:
Alianza
EAN:
9788411480192
Año de edición:
Materia
ENSAYOS
ISBN:
978-84-11-48019-2
Páginas:
360
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Alianza Ensayo

23,95 €

IVA incluido
Comprar

La depresión ha colonizado el mundo. Hoy en día, más de 300 millones de nosotros hemos sido diagnosticados con ella en algún momento de nuestras vidas. Pero hace 150 años la depresión era un estado de ánimo, no una enfermedad.¿Significa esto que antes la gente no estaba enferma, sino solamente triste Por supuesto que no. Las enfermedades mentales son algo complicado, en parte biológico y en parte social, y su definición varía en función del tiempo y el espacio. Pero a mediados del siglo veinte, mientras los imperios europeos se desmoronaban, los nuevos tratamientos y modelos médicos occidentales se extendieron por todo el mundo. A medida que lo hacían, la depresión  empezó a desplazar a ideas previas como la «melancolía», el utsusho japonés o el síndrome punyabi del «corazón encogido».En El imperio de la depresión Jonathan Sadowsky narra esta historia global, describiendo los trabajos pioneros de psiquiatras y farmacéuticos y el  sufrimiento íntimo de sus pacientes. Al mostrar la continuidad del malestar humano a través del tiempo y el espacio, expone cómo han experimentado la angustia mental intensa las distintas culturas, y cómo han tratado de aliviarla, para llegar a una tajante conclusión: que los devastadores efectos de la depresión son reales. Algunos tratamientos pueden reducir el sufrimiento, pero sigue sin existir una  cura permanente. A lo largo de la historia de la depresión ha existido una gran variedad de celosos defensores de ciertos enfoques, pero la historia demuestra que no hay una única forma de vencerla que funcione para todo el mundo. Al igual que la psicoterapia exitosa, la historia puede liberarnos de las tendencias negativas de nuestro pasado.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Comunicación no verbal
    Titulo del libro
    Comunicación no verbal
    Nº 00
    Pons, Catalina
    Kairos
    La primera impresión que nos causa una persona se produce en 7 segundos. El 93% de la información que comunic...
    No disponible
  • Margen bruto
    Titulo del libro
    Margen bruto
    Laurent Quintreau
    Muchnik-el aleph
    ¿Y si el infierno no estuviese en el más allá, sino en el estado mayor  de una multinacional? Once ejecutivo...
    No disponible
  • Historia y discursos
    Titulo del libro
    Historia y discursos
    CHATMAN , SEYMOUR
    Rba
    Seymour Chatman nos presenta en este volumen una síntesis de las teorías de la narrativa a través de ej...
    No disponible

    5,95 €

  • La nueva España musulmana
    Titulo del libro
    La nueva España musulmana
    Silvia Taules
    Debolsillo
    No disponible

    7,95 €

  • Doce mitos sobre el hambre
    Titulo del libro
    Doce mitos sobre el hambre
    Moore Lappé, Frances;Collins, Joseph;Rosset, Peter;Esparza, Luis
    Icaria
    Edición totalmente revisada y actualizada de uno de los libros más completos sobre el hambre en el mundo. Sus...
    No disponible

Alianza en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE