El lugar de la cultura en la programación televisiva

El lugar de la cultura en la programación televisiva

Nº:
194
Editorial:
Catedra
EAN:
9788437641119
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-376-4111-9
Páginas:
232
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Signo e imagen

Como afirmó Marshall McLuhan, la televisión es un electrodoméstico y un medio de comunicación de masas. Las personas que ven la televisión no suelen estar concentradas como quien estudia, ni siquiera como quien hojea un periódico o una revista o lee un libro por placer, tampoco como quien ve una película en una sala de cine. El modo habitual de consumir televisión es algo más distraído. El conjunto de estas variables determina por completo los contenidos que ofrece la televisión.
 ¿Qué lugar debería ocupar la cultura en la televisión pública en un contexto de liberalización del sector audiovisual cada vez más volcado  en el entretenimiento, la sobreinformación inabarcable y la desinformación interesada? A partir del estudio de caso de "La aventura del saber" (una experiencia de emisión inin¡terrumpida de televisión educativa que dura ya más de 25 años), el autor aborda esta  cuestión, proponiendo posibles caminos de programación de parrilla en  el mundo digital en que nos desenvolvemos.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Ciudad Libertad
    Titulo del libro
    Ciudad Libertad
    Nº 217
    Gómez Valdés, Salvador
    Renacimiento editorial
    Ciudad Libertad trata de las experiencias de un joven universitario de  provincias entre 1974 y 1979, mientras ...
    No disponible
  • Soñando en público
    Titulo del libro
    Soñando en público
    Gómez Valdés, Salvador
    Carena
    Ángel vuelve a Madrid como becario apenas dos días después de haber terminado la licenciatura en Ciencias de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El rec comtal
    Titulo del libro
    El rec comtal
    Nº 4
    March, Enric H.
    Viena
    Sense el Rec Comtal no es pot entendre l'evolució económica, urbana i social de Barcelona. Aquest llibre n'ex...
    No disponible
  • DESTAPANDO AL LIBERALISMO
    Titulo del libro
    DESTAPANDO AL LIBERALISMO
    Marín Arribas, Daniel
    Snd editores
    SOMOS HIJOS DE ROMA, NO PADRES DE AUSTRIA" Probablemente esto es lo  que responderían de manera tajante Fra...
    No disponible
  • AS PROFECIAS MAIAS
    Titulo del libro
    AS PROFECIAS MAIAS
    Gilbert, Adrian G.: Cotterell, Maurice M.
    Ancora editora
    «O mundo actual vai acabar no dia 22 de Dezembro de 2012.» Assim profetizaram os Maias há 5000 anos - o povo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,69 €

  • Historia de las Indias, I
    Titulo del libro
    Historia de las Indias, I
    Casas, Fray Bartolome De Las
    Fondo cultura economica (fce)
    La Historia de las Indias es una de las mejores fuentes de información  sobre la actuación de los españoles ...
    No disponible
  • URUGUAY
    Antiguo
    Titulo del libro
    URUGUAY
    Nº 4462
    GARCIA ALVARADO, JOSE MARIA
    Anaya
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

Catedra en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE