El mito del algoritmo

El mito del algoritmo. Cuentos y cuentas de la Inteligencia Artificial

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441542808
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-4280-8
Páginas:
328
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

22,95 €

IVA incluido
Comprar

La inteligencia artificial y su uso exponencial en múltiples disciplinas está provocando un cambio social sin precedentes y generando el resurgir de pensamientos filosóficos tan profundos como la existencia del alma, o a tomar en serio ideas tan difíciles de asumir como que las máquinas puedan llegar a tener sentimientos, derechos o incluso libertad en sus acciones.
 
 Grandes personalidades, como Elon Musk o Stephen Hawking, han alertado  sobre los peligros y graves riesgos de la IA, alimentando la visión apocalíptica de un mundo futuro dominado por las máquinas. ¿Cuánto hay  de verdad en esto? ¿Llegarán las máquinas a acabar con la humanidad, tal y como la conocemos? ¿Es posible que tengan sentimientos? ¿Nos quitarán puestos de trabajo? ¿Pueden ayudarnos a combatir y predecir pandemias o desastres naturales?
 
 Estas son algunas de las preguntas que Richard Benjamins e Idoia Salazar abordan en esta obra. Usando un lenguaje sencillo y esclarecedor, exponen algunos de los principales cuentos, y los aclaran -cuentas- aportando, además, de primera mano, opiniones de algunos de los expertos más relevantes a nivel internacional como: Nuria Oliver (ELLIS), Bernhardt L. Trout (MIT), Patrick Vinck (Harvard), Jacques Bughin (Global McKinsey Institute), Stefaan G. Verhulst (New York University), Emmanuel Letouzé (Data-Pop Alliance), Ramón López de Mantarás (IIIA-CSIC), Chema Alonso (Telefónica), entre otros muchos.
 
 Esta visión complementaria ayudará al lector a desmantelar sus miedos infundados y a adentrarse con paso firme y seguro en nuestro ineludible y apasionante futuro.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • A Data-Driven Company
    Titulo del libro
    A Data-Driven Company
    Richard Benjamins
    Lid
    CÓMO CREAR VALOR PARA TU COMPAÑÍA CON BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿Estás pensando en empezar a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,95 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Anaya multimedia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Photoshop CS2 avanzado
    Titulo del libro
    Photoshop CS2 avanzado
    Willmore, Ben
    Anaya multimedia
    Dominar Photoshop y explotar todas sus posibilidades es el sueño de los artistas digitales. Este libro proporc...
    No disponible

    73,90 €

  • Conocer a un artista
    Titulo del libro
    Conocer a un artista
    Hodge, Susie
    Anaya multimedia
    Las conexiones inspiradoras entre los grandes artistas del mundo.  'Conocer a un artista' es una colecció...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    26,95 €

  • JQUERY 1.4
    Titulo del libro
    JQUERY 1.4
    Bibeault, Bear / Katz, Yehuda
    Anaya multimedia
    Hoy en día, el desarrollo Web puede parecer cada vez más complejo y arduo, pero existen herramientas que faci...
    No disponible

    48,00 €

  • Tarjetas contra la ansiedad
    Titulo del libro
    Tarjetas contra la ansiedad
    Knightsmith, Pooky
    Anaya multimedia
    Este manual y juego de tarjetas proporcionan estrategias para hacer frente a la ansiedad, ayudarte a entenderla...
    No disponible

    25,95 €

  • Desarrollo de aplicaciones en la nube para dispositivos móviles
    Titulo del libro
    Desarrollo de aplicaciones en la nube para dispositivos móviles
    Rodger, Richard
    Anaya multimedia
    Esta obra se ha desarrollado como una guía para aprender a construir, utilizando HTML, CSS y JavaScript, aplic...
    No disponible

    51,50 €