El Modelo de Propaganda y el control de los medios

El Modelo de Propaganda y el control de los medios

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788417600259
Año de edición:
ISBN:
978-84-17600-25-9
Páginas:
280
Ancho:
220
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Comunicación Crítica

25,00 €

IVA incluido
Comprar

A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam  Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda un modelo teórico que explica cómo las élites y los grandes conglomerados de comunicación «fabrican el consentimiento de la opinión pública» (manufacturing consent) a través del sistema de medios para imponer su  visión del mundo y el mantenimiento del statu quo de esas mismas élites. Hoy el Modelo de Propaganda sigue siendo vigente pero precisa de reformulaciones que lo adapten al actual ecosistema digital impuesto tras la revolución tenológica. El Modelo de Propaganda y el control de los medios reúne aportaciones teóricas y analíticas de investigadores españoles, latinoamericanos y anglosajones en torno al control internacional de los flujos de comunicación y el control del pensamiento en la era digital, bajo el prisma de los mecanismos de filtrado informativo contemplados por el Modelo de Propaganda, así como posibles actualizaciones del mismo. El Modelo de Propaganda y el control de los medios actualiza y pone en  valor el legado intelectual de Edward S. Herman, un pensador comprometido con los derechos humanos y la democracia informativa referente inequívoco en la crítica de la economía política del periodismo y en la denuncia de la red de exportación del terror del complejo industrial-militar del Pentágono.

Logistica libromares, s.l. en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Comunicación integral para las organizaciones: liderazgo y creación de valor
    Titulo del libro
    Comunicación integral para las organizaciones: liderazgo y creación de valor
    Arévalo Martínez, Rebeca Illiana
    Logistica libromares, s.l.
    La toma de decisiones del responsable de comunicación de una organización es un factor determinante de su efe...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • La televisión ante el desafío de internet
    Titulo del libro
    La televisión ante el desafío de internet
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    La televisión, como el resto de los medios, está siendo atravesada y modificada radicalmente por interne...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,03 €

  • El peligro y su memoria
    Titulo del libro
    El peligro y su memoria
    López Hidalgo, Antonio
    Logistica libromares, s.l.
    Carla es una mujer de nadie en un mundo en el que el periodismo tradicional agoniza y ha envuelto la vida de lo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • CHILLIDA AND I
    Titulo del libro
    CHILLIDA AND I
    ELI LANDA
    Logistica libromares, s.l.
    AINHOA, UNA SIMPáTICA NIÑA, NOS GUIA EN UN DIVERTIDO PASEO A TODO COLOR Y EN GRAN FORMATO A TRAVéS DE LA VID...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,00 €

  • Tecnologías que condicionan el periodismo
    Titulo del libro
    Tecnologías que condicionan el periodismo
    Ruiz Acosta, María José / Sobrados León, Maritza
    Logistica libromares, s.l.
    ES INDISCUTIBLE QUE LA EVOLUCIóN MEDIáTICA NO HABRIA SIDO POSIBLE SIN LA INCORPORACIóN DE NUEVAS TECNOLO-GIA...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €