El montaje

El montaje. La única invención del cine

Editorial:
La marca
EAN:
9789508893499
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-950-889-349-9
Páginas:
96
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA DE LA MIRADA

El cine es un arte que manipula el tiempo gracias a eso que llamamos el montaje: puede ralentizar o acelerar la realidad presentada o, incluso, reordenar una sucesión de imágenes ocurridas en el pasado para darles una nueva significación. Jacques Aumont explora esta creación exclusivamente cinematográfica y plantea, en términos culturales, que el montaje es una de las mayores novedades jamás inventadas y es el corazón formal, estético y semiótico del cine. Esta  técnica no solo da una cohesión final al film, sino que expresa una forma de pensar. Con su estilo minucioso, Aumont analiza los conceptos  teóricos estéticos, sociales y psicológicos involucrados en el montaje. Y también aborda los valores más prácticos del oficio técnico.
 ¿Existe una teoría contemporánea del montaje? ¿O será que, en una época no adepta a la teoría, el montaje está desapareciendo como principio estético para existir únicamente como práctica?

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • DICCIONARIO TEORICO Y CRITICO DE CINE
    Titulo del libro
    DICCIONARIO TEORICO Y CRITICO DE CINE
    AUMONT JACQUES
    La marca
    Desde hace cerca de treinta años, el cine se ha convertido en objeto de enseñanza, de investigaciones y estud...
    No disponible
  • O Cinema E A Encenação
    Titulo del libro
    O Cinema E A Encenação
    AUMONT, JACQUES
    Texto & grafia
    A noção de «encenação» vem do teatro, e perdura com a invenção do cinema numa aparente submissão da ar...
    No disponible
  • Análisis del film
    Titulo del libro
    Análisis del film
    Jacques Aumont;Michel Marie
    Paidos
    Después de "Estética del cine" (publicado también por Paidós), Aumont y Marie se asocian de nuevo para abor...
    No disponible

    25,00 €

  • Dicionário Teórico E Crítico Do Cinema
    Titulo del libro
    Dicionário Teórico E Crítico Do Cinema
    AUMONT, JACQUES / MARIE, MICHEL
    Texto & grafia
    Mais de 500 artigos sobre noções no âmbito da estética, da filmologia,  das teorias semiológicas e linguí...
    No disponible
  • A Imagem
    Titulo del libro
    A Imagem
    AUMONT, JACQUES
    Texto & grafia
    Quem a olha a imagem? Qual o dispositivo que regula a relação do espectador com ela? Que critérios nos levam...
    No disponible

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Mujeres detrás de la cámara
    Titulo del libro
    Mujeres detrás de la cámara
    Camí-Vela, María
    Ocho medio
    En este libro se analiza, a través de entrevistas realizadas a directoras españolas de la década pasada, el ...
    No disponible

    10,82 €

  • Periodismo de sucesos
    Titulo del libro
    Periodismo de sucesos
    QUESADA, MONTSE
    Sintesis editorial
    La información sobre sucesos violentos, delitos, catástrofes y accidentes graves es, sin lugar a dudas, la pr...
    No disponible
  • Las 100 mejores películas
    Titulo del libro
    Las 100 mejores películas
    Kobal, John
    Alianza
    Elaborado por JOHN KOBAL a partir de un cuestionario remitido a cerca de un centenar de críticos y cinéfilos ...
    No disponible

    15,50 €

  • LA HISTORIA NO ES COMO LA CUENTA HOLLYWOOD
    Titulo del libro
    LA HISTORIA NO ES COMO LA CUENTA HOLLYWOOD
    MIGUEL DE LYS
    Ediciones b
    ¡Próximo lanzamiento! Disponible a partir de 26-10-2025
  • Saber, vender, saber,
    Titulo del libro
    Saber, vender, saber,
    Sison, Alejo José G.
    Deusto
    No disponible

    14,93 €

La marca en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • CHICA
    Titulo del libro
    CHICA
    FORMIGUERA PERE
    La marca
    Llámelo folioscopio, flipbook o cine de dedos. Lo único seguro es que ningún otro libro se lee tan rápido. ...
    No disponible
  • WALTER BENJAMIN
    Titulo del libro
    WALTER BENJAMIN
    BUCKMORSS SUSAN
    La marca
    Los análisis de materiales heterogéneos (artículos, libros, cartas, fotografías) diseñan una biografía in...
    No disponible
  • CUENTOS AL CUADRADO
    Titulo del libro
    CUENTOS AL CUADRADO
    Gaume, Löic
    La marca
    Cuentos al cuadrado, una propuesta loca y atrevida, es un compendio de  unas 40 historias -cuentos clásicos- e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,50 €

  • El siglo de la imagen analógica (NE)
    Titulo del libro
    El siglo de la imagen analógica (NE)
    SORLIN PIERRE
    La marca
    A partir del surgimiento de la fotografía en 1840, se produjo un cambio sin antecedentes en la historia de la ...
    No disponible
  • OLE
    Titulo del libro
    OLE
    MELAZZINI SANTIAGO
    La marca
    Llámelo folioscopio, flipbook o cine de dedos. Lo único seguro es que ningún otro libro se lee tan rápido. ...
    No disponible