El profesor intuitivo

El profesor intuitivo

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788480635189
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-8063-518-9
Páginas:
344
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
REPENSAR LA EDUCACION

En muchas ocasiones, profesionales experimentados del campo de la educación no pueden explicar lo que están haciendo, o contar lo que saben, así como los estudiantes no pueden articular lo que aprenden. Sin embargo, al explicar el desarrollo y la práctica profesional se suele considerar el entendimiento consciente como parte de su esencia.  El profesor intuitivo aborda esta aparente paradoja y explora la dinámica relación entre razón e intuición en el contexto de la práctica profesional. Centrándose principalmente en el mundo del profesorado, con ejemplos ilustrativos de otras prácticas como la médica o la empresarial, los autores rescatan sutilmente el valor de la intuición y demuestran su importancia en el desarrollo de la pericia profesionalNotas sobre colaboradores Introducción 1ª PARTE: Perspectivas de la intuición en la práctica y el aprendizaje de profesionales 1. La intuición y la crisis de la profesionalidad entre los docentes 2. Anatomía de la intuición 3. Confiar en nuestros propios juicios (o darnos permiso para seguir nuestros impulsos) 2ª PARTE: La intuición y la formación inicial del profesorado 4. Aprender a enseñar: habilidades intuitivas y objetividad razonada 5. Conciencia e intuición: cómo leen sus propias lecciones los aprendices  de profesores 6. El papel de la intuición en la tutoría y el apoyo de  los profesores principiantes 7. La intuición compleja y la formación del profesor de lengua inglesa en una metodología basada en las tareas  3ª PARTE: La intuición y el desarrollo profesional permanente 8. El desarrollo de la intuición profesional 9. Lo formal y lo intuitivo en la ciencia y en la medicina 10. La toma de decisiones complejas en el aula: el profesor como profesional intuitivo 11. El desarrollo de la intuición a través de la educación de los equipos directivos 4ª PARTE:  Intuición y evaluación 12. Evaluación e intuición 13. Mediciones, juicios, criterios y pericia: la intuición en la evaluación desde la perspectiva de tres asignaturas distintas 14. La intuición, la cultura  y el desarrollo de la alfabetización académica 5ª PARTE: El profesor intuitivo: una visión crítica 15. El profesor intuitivo: una revisión críticaLos autores que han elaborado los capítulos del libro tienen en  común su interés, experiencia contrastada y contribuciones apreciables a la formación del profesorado, tanto desde la experiencia  profesional como desde la investigación y la reflexión teórica. La diversidad de sus puntos de vista y los contextos geográficos y culturales en los que se sitúan ofrecen una perspectiva heterogénea pero complementaria sobre un tema como el del profesorado y su formación cuya complejidad y exigencias a nadie se le escapan.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Octaedro ediciones en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • ¿Cómo aprenden los docentes?
    Titulo del libro
    ¿Cómo aprenden los docentes?
    Nº 06
    Hernández Hernández, Fernando
    Octaedro ediciones
    Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y doce...
    No disponible
  • NARRACIONES EXTRAORDINARIAS
    Antiguo
    Titulo del libro
    NARRACIONES EXTRAORDINARIAS
    Allan Poe, Edgar
    Octaedro ediciones
    Las narraciones extraordinarias del escritor más universal de las letras norteamericanas constituyen un paradi...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,80 €

  • Pérdidas y duelos
    Titulo del libro
    Pérdidas y duelos
    Poch, Concepció
    Octaedro ediciones
    Perder no nos gusta. Nada de nada. Nos cuesta mucho admitir que tendremos que aceptar pérdidas y duelos a lo l...
    No disponible
  • JERIZONGA 1O.BACHILLERATO LENGUA
    Titulo del libro
    JERIZONGA 1O.BACHILLERATO LENGUA
    Fernández Campos, Adela / López Villamor, Cristina / Martínez Icaza, Susana
    Octaedro ediciones
    No disponible
  • ¡VAMOS A PENSAR CON CUENTOS!
    Titulo del libro
    ¡VAMOS A PENSAR CON CUENTOS!
    De Puig, Irene
    Octaedro ediciones
    íVamos a pensar con cuentos! forma parte del programa Vamos a jugar a pensar (2-3 años) del proyecto Noria. S...
    No disponible