El último Stanislavsky

El último Stanislavsky

Editorial:
Fundamentos editorial
EAN:
9788424507336
Año de edición:
Materia
TEATRO
ISBN:
978-84-245-0733-6
Páginas:
176
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
133
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
TEORIA TEATRAL

9,00 €

IVA incluido
Comprar

La difusión del revolucionario «sistema» con que Stanislavski enriqueció el teatro del siglo xx, ha sufrido una serie de oscurecimientos que han dificultado su recta apreciación. Solo pudo supervisar en vida la primera parte de su libro. El trabajo del actor sobre sí mismo. La visión de su trabajo es incompleta si no se la considera conjuntamente con El trabajo del actor sobre su papel. La aproximación norteamericana tiene su fuente en un encuentro de pocas semanas entre el mismo Stanislavski y Stella Adler en un momento en que las investigaciones del director ruso no habían alcanzado el contraste al que las sometió más tarde. La mayor parte del conocimiento que tenemos de Stanislavski llega a España y Latinoamérica a través de la versión estadounidense que soslaya la enorme importancia del habla escénica, reduciéndola a la mera interioridad.
 La prueba a que fue sometido el sistema por E. Vajtángov, V. Meyerhold  y M. Chéjov hizo revisar al gran maestro sus aproximaciones; y así surge al final de su vida el sistema de las acciones físicas donde la aceleración del proceso de construcción del personaje se halla en la elucidación física de la acción, mucho más potente que la elucidación psíquica a la que hasta entonces se había dado preeminencia.
 María Osipovna Knébel fue discípula directa de Stanislavski, compañera  y amiga de E. Vajtángov y M. Chéjov, de quien editó su legado fundamental, El arte del actor. El último Stanislavski -el análisis activo- es una extraordinaria herramienta empleada por muchos directores de todo el mundo, que ya da sus frutos en los trabajos del Teatro de la Abadía (Madrid) y que en la práctica se convierte en una guía esencial para el actor, un mapa para orientarse en el océano de palabras que es el texto teatral.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • La palabra en la creación actoral
    Titulo del libro
    La palabra en la creación actoral
    Ó. Knébel, Maria
    Fundamentos editorial
    El arte dramático es un arte de síntesis; las ideas y pensamientos se expresan a través de medios complejos,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,00 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Fundamentos editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • La sociedad disonante
    Titulo del libro
    La sociedad disonante
    Muñoz López, Blanca
    Fundamentos editorial
    En Disonancias, Theodor W. Adorno ofrecía una soberbia reflexión sobre  las nuevas formas musicales que se es...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Sting. Canciones
    Titulo del libro
    Sting. Canciones
    Nº 221
    AA.VV
    Fundamentos editorial
    Tras haber triunfado con The Police, STING se lanza a mediados de los ochenta a la aventura en solitario. Rodea...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    7,50 €

  • LA CAUSA DE LAS MUJERES EN GRAN BRETAñA
    Titulo del libro
    LA CAUSA DE LAS MUJERES EN GRAN BRETAñA
    Taillefer, Lidia
    Fundamentos editorial
    Gran Bretaña lideró la lucha por la igualdad de las mujeres en Occidente. Este volumen, fruto de una intensa ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • TEATRO COMPLETO
    Titulo del libro
    TEATRO COMPLETO
    Nº 414
    DE LEON, RAFAEL PEREZ RODRÍGUEZ, DAVID (ED.)
    Fundamentos editorial
    La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,00 €

  • El cine y la música
    Titulo del libro
    El cine y la música
    Adorno, T.;Eisler, H.
    Fundamentos editorial
    No disponible