EQUIPOS DOCENTES INNOVADORES

EQUIPOS DOCENTES INNOVADORES. Formar y formarse colaborativamente

Editorial:
Narcea
EAN:
9788427724488
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-277-2448-8
Páginas:
112
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
EDUCACION HOY-ESTUDIOS

16,50 €

IVA incluido
Comprar

El libro muestra cómo este nuevo modo de trabajar colaborativamente, es decir, trabajando con el profesorado, constituye un instrumento capaz de dar respuesta al compromiso de construir nuevo conocimiento, a las necesidades de los respectivos contextos en los que se desempeñan los docentes, así como a la elevación de los grupos sociales a quienes dirigen su acción. Este modo de trabajo colaborativo propone un cambio de paradigma en la formación del profesorado, en el que los docentes saben y construyen su propio cambio de una forma crítica y dialógica; desde la práctica, y en relación con sus compañeros. Al partir de la propia práctica, se trata  de una formación contextualizada que, a la vez, busca tener incidencia social y compromiso con el entorno. La obra es fruto del trabajo consensuado, conjunto y coordinado entre los componentes de grupos de investigación de Universidades de Argentina, Brasil y España, con el apoyo de CEAL, a través de intercambios virtuales, durante el proceso de investigación en cada país. Los equipos docentes  de los tres países desarrollaron una formación, concebida como proceso de construcción, en la que los profesores tienen un protagonismo activo, piensan y reflexionan sobre las necesidades reales surgidas de su propia práctica y se marcan como objetivo mejorarla, introduciendo para ello nuevos planteamientos y estrategias. El trabajo se ha realizado, desde un planteamiento inclusivo, teniendo en cuenta la pluralidad del profesorado que accede  a la formación, ya que cada uno aporta formación previa y experiencias diferentes que suponen una gran riqueza y que, a la vez, exigen implementar diálogo, conocimiento y valoración mutua. Los tres países parten de una formación concebida como proceso en donde los profesores tienen un protagonismo activo al pensar y reflexionar sobre  su propia práctica para mejorarla e introducir nuevos planteamientos y estrategias.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Narcea en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Hacia una formación transformadora de docentes
    Titulo del libro
    Hacia una formación transformadora de docentes
    Nº 185
    Esteve, Olga
    Narcea
    La relación entre práctica y teoría sigue siendo uno de los aspectos más problemáticos en el ámbito de la...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • ESCUELA, DOCENCIA Y EDUCACIÓN
    Titulo del libro
    ESCUELA, DOCENCIA Y EDUCACIÓN
    Cortella, Mario Sergio
    Narcea
    El futuro lo construimos todos nosotros, cada día, con lo que hacemos o no hacemos en nuestro trabajo, en nues...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,50 €

  • LA MEDIACIÓN VA A LA ESCUELA
    Titulo del libro
    LA MEDIACIÓN VA A LA ESCUELA
    Nº 216
    Boqué Torremorell, Maria Carme
    Narcea
    La mediación va a la escuela para contribuir al bienestar de todas las  personas de la comunidad educativa. Al...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €

  • PROGRAMAS ANIMACION SOCIOCULTURAL
    Titulo del libro
    PROGRAMAS ANIMACION SOCIOCULTURAL
    Merino Fernandez, Jose V.
    Narcea
    Los programas de animación sociocultural se erigen sobre dos pilares principales: - Una concepción dinámica ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €

  • Diarios clase:instrumento investigacion desarrollo profesio
    Titulo del libro
    Diarios clase:instrumento investigacion desarrollo profesio
    Zabalza, Miguel Angel
    Narcea
    The author underlines, in a reflective way and with multiple practical  examples the importance of writing and ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,50 €