Eso no estaba en mi libro de Historia del Diseño Gráfico

Eso no estaba en mi libro de Historia del Diseño Gráfico

Nº:
2H
Editorial:
Almuzara editorial
EAN:
9788411311113
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-11-31111-3
Páginas:
400
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Historia

23,95 €

IVA incluido
Comprar

¿Sabías que el diseño gráfico es hijo de un poeta que fracasó como pintor pero se casó con su modelo , ¿y que la mítica Bauhaus lo instituyó como disciplina artística ¿Cuándo la música se vistió de color para venderse ¿Cómo llegó a parar un pingüino a la biblioteca de  tu casa , ¿te han contado que la tipografía de esos libros, que es la  del logo del Gobierno de España, es obra de un pederasta zoofílico ¿Por qué las cajetillas de Lucky Strike en «Mad Men» era blancas y no verdes ¿Cuánto tardó en diseñarse el «Iy#9829;NY» ¡Bienvenido a la más  desconocida y apasionante historia del diseño gráfico! Entrar en ella  es sumergirse en un universo infinito de luces y sombras, de colores,  contornos, ideas y emociones que a lo largo de los años han moldeado el arte de la comunicación visual y, con él, nuestra forma más poderosa de pensar y transmitir. Fascinantes peripecias, asombrosas genialidades, estrepitosos fracasos y alucinantes azares se han traducido en los símbolos más icónicos del mundo del cine, la literatura, la publicidad y la empresa: ¿cómo surgieron , ¿de dónde vienen El diseñador Carlos Cubeiro ha investigado a fondo el trabajo de los mejores y más heterodoxos e ignorados artistas gráficos del mundo; y ha conocido a un buen número de ellos a lo largo de su trayectoria. Tras su «Manual de fundamentos del diseño gráfico», ahora  nos embarca en una fantástica aventura narrativa para acercarnos la revolución de la monja Corita Kent, la de Grapus o la de Carles Fontserè; para presentarnos los carteles de Saul Bass o Mac y Jano, los discos de Jim Flora y Reid Miles; para hablarnos de la primera identidad corporativa y de la que dibujó un simple tenedor; para hacernos partícipes de una historia extraordinaria del diseño gráfico,  forjada a través de muchas que nadie nos ha contado y merece la pena descubrir y disfrutar.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • La derrota de lo épico
    Titulo del libro
    La derrota de lo épico
    Cabana Iglesia, Ana
    Universitat valencia
    La resistencia silente, sustentada sobre voces y gestos rastreables, configura la conflictividad en Galicia dur...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • JOSE MARTI
    Antiguo
    Titulo del libro
    JOSE MARTI
    Nº 4462
    LAVIANA CUETOS, MARIA LUISA
    Anaya
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • La mirada de Medusa
    Titulo del libro
    La mirada de Medusa
    Nº 61
    Pelayo López, Francisco
    Csic
    En la mitología griega la gorgona Medusa tenía el poder de petrificar a quien la mirara a los ojos. Los cient...
    No disponible
  • Una Extraña Industria
    Titulo del libro
    Una Extraña Industria
    Luque Ortiz, Aurora
    Univ.valladolid
    Colección: renglonseguido, 3Edición de José Andújar Almansa. A partir de una exquisita formación, la poeta...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,01 €

  • Sobre el nacionalismo Español
    Titulo del libro
    Sobre el nacionalismo Español
    Taibo, Carlos
    La catarata
    Este breve texto se propone sacar a la luz muchas de las tramas que rodean a un nacionalismo de Estado, el espa...
    No disponible

Almuzara editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE