Espacios Publicos En Imagenes

Espacios Publicos En Imagenes

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326246
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-624-6
Páginas:
360
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

«. . . La imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los griegos, ha
 triunfado definitivamente. Omnipresente en la vida privada tanto como en la vida pública, la imagen organiza los
 destinos, hace y deshace los poderes, extiende hasta el infinito las fronteras de lo imaginario y amalgama definitivamente la realidad, la ficción y la virtualidad.... La civilización de la imagen ha creado finalmente al hombre
 de imágenes» (Dominique Wolton). No hay que tomar este hecho con optimismo ni con pesimismo, sino analizar
 críticamente de qué manera se entrelazan en este imperio de la imagen los recursos, las intenciones y lo imaginario
 de los productores, cómo se escenifican los hechos en la transmisión y  hasta qué punto los receptores tienen
 recursos para hacer uso de su libertad de opinión.
 
 La primera parte del volumen ofrece reflexiones sobre el estatuto de la imagen, sobre sus condiciones analizadas desde puntos de vista estéticos, semiológicos, ideológicos, políticos y jurídicos. En la segunda parte se analizan
 los usos de imágenes en algunos grandes acontecimientos de la actualidad, como la Guerra del Golfo vista desde Estados Unidos y desde Ginebra, el cambio político de la antigua RDA y las cumbres Reagan-Gorbachev. La
 tercera parte estudia las escenificaciones mediáticas de acontecimientos políticos y su función como espacio
 público.
 
 «En el pasado la imagen fue ... el medio esencial de comunicación entre las diversas categorías sociales. En
 cambio en el mundo actual es un recurso que se disputan una multiplicidad de medios de comunicación... De la
 sucesión de trabajos del presente volumen se desprende una conclusión:  las imágenes de la televisión, aun siendo
 llamativas y espectaculares, a veces son contradictorias, poco creíbles y finalmente poco apremiantes. Así, este
 volumen ataca la falsedad de las teorías tecnicistas y del lugar común  que sostiene la "omnipotencia de la imagen"»
 (Isabelle Veyrat-Masson).
 
 Los autores de este volumen son: John Durham Peters y Eric W. Rothenbuhler John, Eliseo Verón, Dominique
 Mehl, John David Viera, Dan Hallin, Marc Ferro, Dominique Wolton, Daniele Caramani, Véronique Mottier,
 William Ossipow, Kurt Hesse, Paolo Mancini, Marie-Françoise Lévy, Peter Dahlgen, Jean Mouchon, Michel
 Gheude, Agnès Chauveau, Michael Schudson, Philippe Marion

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Democracia monitorizada en la era de la nueva galxia mediática
    Titulo del libro
    Democracia monitorizada en la era de la nueva galxia mediática
    Feenstra (Holanda), Ramón A.
    Icaria
    El concepto democracia se ha convertido recientemente en un verdadero trending topic ùtema del momentoù no so...
    No disponible
  • HACIA UNA COMUNICACIÓN FEMINISTA
    Titulo del libro
    HACIA UNA COMUNICACIÓN FEMINISTA
    Bernal-Triviño, Ana
    Uoc editorial
    El periodismo no puede dejar al margen la realidad de la mitad de la población. La veracidad y la honestidad d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,00 €

  • Proyectos educativos y sociales
    Titulo del libro
    Proyectos educativos y sociales
    AA.VV
    Narcea
    Los proyectos son una forma eficaz de convertir las ideas en resultados. En la actualidad, las actividades basa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €

  • Mujeres indígenas migrantes
     IBD
    Titulo del libro
    Mujeres indígenas migrantes
    Eugenia Rodríguez Blanco
    Ibd podiprint
    Las experiencias vividas por las mujeres indígenas que salen de sus comunidades a trabajar en las ciudades, no...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    24,96 €

  • CóMO DESARROLLAR SU INTUICIóN
     IBD
    Titulo del libro
    CóMO DESARROLLAR SU INTUICIóN
    Baudouin, Bernard
    Ibd podiprint
    En nuestro d¡a a d¡a, la intuición interviene muy a menudo: tanto si se trata de tomar una decisión importa...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    11,44 €

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE