Estrategia y economía de la empresa multinacional

Estrategia y economía de la empresa multinacional

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436815108
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1510-8
Páginas:
624
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Economía Y Gestión Internacional

La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de comercio, explica una parte  significativa de la producción mundial y es una institución relevante  en la generación y transferencia de tecnología y en los movimientos de capitales.
 En esta obra se analiza la naturaleza y razón de ser de la empresa multinacional, respondiendo a las preguntas clave que un estudioso del  tema ha de formularse:
 
 - ¿Por qué y cómo se internacionalizan las empresas?
 - ¿Qué internacionalizan las empresas multinacionales?
 - ¿Dónde y cuándo se debe realizar la inversión directa en el exterior?
 - ¿Cómo ha evolucionado el entorno internacional como causa y efecto de la propia actividad de la empresa multinacional?
 - ¿Qué estrategias genéricas debe o puede adoptar?
 - ¿Qué impacto tiene su actividad en el bienestar de los países en los  que opera?
 - ¿Qué gestión política e institucional se lleva a cabo ante el posible comportamiento no deseado de la empresa multinacional?
 
 Una vez señalados y conceptualizados los factores determinantes de la multinacionalización de la empresa, se establecen las estrategias genuinas de este tipo de empresas, así como las que se derivan de la internacionalización de la producción. Se analiza la incidencia de la cultura en los negocios internacionales, las estrategias de marketing internacional y las decisiones de financiación internacional de las empresas multinacionales, especialmente en lo referente a la internacionalización del accionariado. Por último, se estudia el impacto que tienen estas empresas en el desarrollo de los países de origen y destino.
 Para facilitar la explicación de los contenidos, en el libro se incluyen tablas y cuadros explicativos, se estudian algunos datos estadísticos relevantes y se tratan algunos casos significativos de empresas multinacionales.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El juego patológico
    Titulo del libro
    El juego patológico
    Secades Villa, Roberto / Villa Canal, Ana
    Piramide
    España es el tercer país del mundo en que se gasta más dinero en juegos de azar. El juego patológico consti...
    No disponible

    18,50 €

  • Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo
    Titulo del libro
    Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo
    Fiuza Asorey, María José
    Piramide
    Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastorn...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    34,95 €

  • La buena reputación
    Titulo del libro
    La buena reputación
    Villafañe Gallego, Justo
    Piramide
    Dice Alfonso Cortina en el prólogo del libro del profesor Villafañe que la reputación exige una revisión de...
    No disponible
  • MENTORING
    Titulo del libro
    MENTORING
    De Miguel Corrales, María Luisa
    Piramide
    El mundo líquido en el que estamos inmersos demanda nuevas formas de aprender y adaptarse a los cambios. El me...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,95 €

  • CONTABILIDAD FINANCIERA
    Titulo del libro
    CONTABILIDAD FINANCIERA
    Dieguez Soto, Julio
    Piramide
    El aprendizaje del Plan General de Contabilidad (PGC) es una tarea que  a veces puede resultar compleja para lo...
    No disponible

    36,95 €