Estrategias y marketing de museos

Estrategias y marketing de museos

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434466272
Año de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE Y FOTOGRAFIA
ISBN:
978-84-344-6627-2
Páginas:
448
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
180
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ARTE Y PATRIMONIO

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se  enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica  y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar  la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes. Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos  productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos, hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos-, al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • WILLIAM EGGLESTON
    Titulo del libro
    WILLIAM EGGLESTON
    Hoffmann, Felix
    Fundación mapfre
    Catálogo de la exposición que se celebrará en el Centro de Fotografía KBr. Fundación MAPFRE, Barcelona, de...
    No disponible
  • Violín-landia 1
    Titulo del libro
    Violín-landia 1
    Fisher, Ilya
    Chiado editoral
    No disponible
  • Dalí
    Titulo del libro
    Dalí
    Puig Castellano, Jordi;Roig Casamitjana, Sebastià
    Triangle postals
    Salvador Dalí convirtió el paisaje ampurdanés  en un símbolo del surrealismo. La obra del pintor catalán r...
    No disponible
  • Van Gogh
    Titulo del libro
    Van Gogh
    Nº 00
    Bell, Julian
    Elba editorial
    Mediante la meticulosa observación de sus cuadros -de los modelos, las  técnicas y los colores- y una sensibi...
    No disponible
  • Perpetuum mobile
    Titulo del libro
    Perpetuum mobile
    Cervello, Jordi
    Boileau
    No disponible

Ariel en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE