Evaluar y aprender: un único proceso

Evaluar y aprender: un único proceso

Nº:
00
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788418083587
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-18083-58-7
Páginas:
160
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
RECURSOS EDUCATIVOS

15,00 €

IVA incluido
Comprar

¿Podemos los docentes promover que el alumnado esté más interesado en aprender y no tanto en la «nota»? ¿Podríamos imaginarnos todo un curso  sin dar ninguna «nota» y, solamente al final, consensuar una calificación? Tal vez este sea un deseo que muchos tenemos y que, si queremos que se convierta en realidad, exige que reexaminemos a fondo el sentido y la práctica de la evaluación.
 Esta revisión parte de la asunción de que la función fundamental de la  evaluación es regular todo el proceso de aprendizaje, es decir, centrar su fuerza en un buen feedback, que ayude al alumnado a tomar buenas decisiones para identificar qué hace ya suficientemente bien y cómo puede vencer los obstáculos que le vayan surgiendo. Condiciones necesarias son, por una parte, el cambio en el estatus del error, a fin de que se perciba como algo normal y el punto de partida para aprender. Y, por otra, el paso del protagonismo de la evaluación al alumnado, dado que es este quien tiene que corregirse y encontrar los mejores caminos para reconocer los aciertos y avanzar en la superación  de las dificultades.
 Sobra decir que esta nueva perspectiva de lo que tradicionalmente hemos entendido por evaluar no se puede reducir a decir a los alumnos que se autoevalúen, ya que, para que lo hagan de forma autónoma, es necesario cambiar otros muchos aspectos de la práctica escolar. Es una  transformación que requiere tiempo, pero a medida que se va interiorizando, la evaluación pasa a ser útil y gratificante para todos, aprendices y docentes.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • AVALUAR I APRENDRE: UN UNIC PROCÈS
    Titulo del libro
    AVALUAR I APRENDRE: UN UNIC PROCÈS
    Nº 8
    Sanmartí Puig, Neus
    Octaedro catalan
    Els docents, podem promoure que l'alumnat estigui més interessat a aprendre i no tant en la «nota»? Ens podr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €

  • 10 ideas clave. Evaluar para aprender
    Titulo del libro
    10 ideas clave. Evaluar para aprender
    Sanmartí Puig, Neus
    Grao
    La evaluación vista como un instrumento de mejora de la calidad de la enseñanza. Un libro de estructura clara...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,50 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Octaedro ediciones en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Documentar, una mirada nueva
    Titulo del libro
    Documentar, una mirada nueva
    Nº 29
    de Educación Infantil de Cataluña, Red Territorial
    Octaedro ediciones
    Durante los últimos años, la Red Territorial de Educación Infantil de Cataluña ha llevado a cabo un debate ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,80 €

  • Lengua viva 1ºeso segundo trimestre
    Titulo del libro
    Lengua viva 1ºeso segundo trimestre
    Calero Heras, Jose
    Octaedro ediciones
    Lengua viva 1º ESO es un libro de secundaria que ofrece gran riqueza de posibilidades en el aula y pretende qu...
    No disponible
  • Leer nos hace humanos
    Titulo del libro
    Leer nos hace humanos
    Nº 01
    Jiménez Pérez, Elena del Pilar
    Octaedro ediciones
    En este manual podrás encontrar directrices generales en educación como base fundamental para desarrollar tu ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

  • ROMANCERO (BIBL.BASICA OCTAEDRO)
    Titulo del libro
    ROMANCERO (BIBL.BASICA OCTAEDRO)
    Anónimo
    Octaedro ediciones
    Es una colección compuesta por grandes clásicos de la literatura universal, pensada principalmente para estud...
    No disponible
  • (09).HISTORIA FILOSOFIA 2O.BACHILLERATO
    Titulo del libro
    (09).HISTORIA FILOSOFIA 2O.BACHILLERATO
    Muñoz Redón, Josep;Güell Barceló, Manel
    Octaedro ediciones
    Con este manual se persigue el perfeccionamiento de la actividad filosófica espontánea que realizan todos los...
    No disponible