Gestión por procesos

Gestión por procesos

Editorial:
Esic
EAN:
9788473566971
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-697-1
Páginas:
310
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA

19,00 €

IVA incluido

"Gestión" y "proceso" son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el sistema de calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de los modelos de gestión de la calidad y excelencia empresarial. La aplicación de un término conocido, gestión,  a otro también conocido pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea  los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro: 
 ¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos  de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el mapa de procesos.
 ¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para  elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia.
 Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (cuadro de mando).
 La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos? Esta edición la hemos enriquecido sustancialmente con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del sistema de gestión sin perder un ápice de su eficacia. Para evolucionar con las demandas de las empresas, hemos hecho mucho más énfasis en cómo la gestión por procesos puede añadir valor a la organización.
 El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión.
 
 Indice
 1.- De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. 2.- Qué es un  proceso. Límites, elementos y factores de un proceso. 3.- Procesos y procedimientos. ¿Cuántos hay en mi empresa? Herramientas de normalización. 4.- El "Mapa de Procesos".- 5.- Que es una gestión y cómo se gestiona un proceso. 6.- Medir para gestionar.- 7.- Medición y  seguimiento. 8.- Herramientas para la medición y el seguimiento de los procesos. 9.- Los referenciales de calidad y excelencia. 10.- Identificación y gestión de los procesos clave. 11.- La Organización por Procesos.- Glosario. Bibliografía.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Esic en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES
    Titulo del libro
    TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES
    Romain, Sandra
    Esic
    Muchas compañías están transformándose para poder adaptarse a las exigencias de un entorno cada vez más de...
    No disponible
  • Marketing multinivel
    Titulo del libro
    Marketing multinivel
    García Sanchez, Mª Dolores
    Esic
    La autora da las respuestas en este manual y aborda el negocio desde un planteamiento objetivo, con la intenci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €

  • Networking
    Titulo del libro
    Networking
    Calvo Muñoz, Montse;Rojas Llamas, Cristina
    Esic
    La novedad editorial "Networking: el uso práctico de las redes sociales" en uno de sus principales mensajes "p...
    No disponible

    15,00 €

  • CREAR UNA EMPRESA EN LA PRÁCTICA
    Titulo del libro
    CREAR UNA EMPRESA EN LA PRÁCTICA
    Sainz De Vicuña Ancin, José María
    Esic
    En el último lustro han surgido numerosas start ups, instituciones públicas como el CDTI o el ICO están apoy...
    No disponible
  • LIDERA PROYECTOS DE TRABAJO
    Titulo del libro
    LIDERA PROYECTOS DE TRABAJO
    OLAZ, ANGEL
    Esic
    En un mercado laboral incierto, sometido a un ritmo cada vez más vertiginoso, la flexibilidad y la adaptabilid...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,00 €