Hollywood en la era digital

Hollywood en la era digital

Nº:
135
Editorial:
Catedra
EAN:
9788437627540
Año de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE Y FOTOGRAFIA
ISBN:
978-84-376-2754-0
Páginas:
440
Encuadernación:
CD-AUDIO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
136
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIGNO E IMAGEN

Hollywood es, en la actualidad, una pieza más en el complejo engranaje  de los potentes conglomerados multimediáticos que rigen la industria del espectáculo. Esta transformación industrial coincide con la convivencia que el celuloide tradicional mantiene con las nuevas imágenes digitales. Delimitado por las simbólicas fronteras establecidas entre «Jurassic Park» (1993) y «Avatar» (2009), el libro recurre a medio centenar de films representativos de este período para  analizar el cine norteamericano de la era digital a través de sus principales tendencias genéricas, los vasos comunicantes con otros lenguajes (televisión, cómic, parques temáticos o videojuegos), remakes de grandes clásicos, el reciclaje de mitos ancestrales o la exploración de mundos virtuales.Introducción; Capítulo 1. El cine en los conglomerados multimediáticos; Capítulo 2. Tecnologías; Capítulo 3. Multimedia; Capítulo 4. Lenguajes; Capítulo 5. Géneros; Capítulo 6.  Reescrituras; Capítulo 7. Las mil caras del mismo héroe; Capítulo 8. Universos paralelos, otras realidades; Epílogo. «Origen» y futuro; Filmografía; Bibliografía.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Catedra en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE