Imaginar la realidad

Imaginar la realidad. ENSAYOS SOBRE LA REPRESENTACION DE LA REALIDAD EN

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788492860371
Año de edición:
ISBN:
978-84-92860-37-1
Páginas:
208
Ancho:
210
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Contextos

20,00 €

IVA incluido
Comprar

Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar la cuestión de la representación de la realidad en el medio audiovisual contemporáneo. El problema de la representación de la realidad es un problema clásico, pero exige ser repensado en el nuevo contexto de la cultura digital. ùSe exploran aquí las repercusiones epistemológicas, sociológicas y estéticas de las nuevas formas de representación contemporánea. ùSe ofrece una orientación ante la encrucijada que plantean los avances tecnológicos de captación, generación y difusión de imágenes y  sonidos; y el potencial creativo de los nuevos lenguajes digitales. Imaginar la realidad aborda estas cuestiones desde una aproximación teórica y desde el estudio de obras poéticas específicas, además de seleccionar a algunos de los creadores más interesantes, y no siempre estudiados en relación con este problema, del panorama audiovisual. Los diferentes capítulos dan respuesta a algunas de las preguntas más relevantes de los últimos años, tales como: ùcómo afrontar la pérdida del carácter indexical y documental de la imagen; ùlas influencias de la interfaz y las imágenes en directo en la epistemología y las formas narrativas; ùla representación de la identidad personal en experiencias mediadas como las que se producen en Facebook. ùel estudio de obras específicas como la serie televisiva The Wire o la película The Passion, ùse estudia la obra de Bill Viola, de José Val del Omar o de James Benning, ùlas creaciones del realismo poético en el cine documental ruso.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • EL CONSUMIDOR DE MODA
    Titulo del libro
    EL CONSUMIDOR DE MODA
    MARTA TORREGROSA PUIG
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    La moda es un fenómeno sobre el que pivotan un buen número de formas de interacción cotidiana. El consumidor...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • IMAGINAR LA REALIDAD
    ebook
    Titulo del libro
    IMAGINAR LA REALIDAD
    MARTA TORREGROSA PUIG
    Comunicacion social ediciones
    Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar lacuestión de la representación de la...

    15,00 €

Logistica libromares, s.l. en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Comunicación digital, redes y procesos en América Latina
    Titulo del libro
    Comunicación digital, redes y procesos en América Latina
    Arcila Calderón, Carlos / Barredo Ibáñez, Daniel / Castro, Cosette / Hernández Paz, Abraham / de la
    Logistica libromares, s.l.
    Este volumen es fruto del trabajo de investigación que viene desarrollando el Grupo de Trabajo Comunicación d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Periodismo Cómic
    Titulo del libro
    Periodismo Cómic
    Matos Agudo, Diego
    Logistica libromares, s.l.
    Periodismo Cómic. Una historia del género desde los pioneros a Joe Sacco, se acerca a un objeto de estudio di...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • ROBOTS SOCIALES
    Titulo del libro
    ROBOTS SOCIALES
    TOMáS PERALES BENITO
    Logistica libromares, s.l.
    CUENTA EL AUTOR EN SU PRóLOGO QUE EL PáNICO QUE VIO EN EL ROSTRO DE UN  AMIGO, AL QUE LE INFORMABA QUE UN ROB...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    17,00 €

  • Lo que puedo contar
    Titulo del libro
    Lo que puedo contar
    Merino, Fede
    Logistica libromares, s.l.
    A lo largo de estas páginas, el periodista nos conduce con pulso firme  y amistoso por pequeñas historias que...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,50 €

  • Telecomunicaciones y TIC en México
    Titulo del libro
    Telecomunicaciones y TIC en México
    Alva de la Selva, Alma Rosa
    Logistica libromares, s.l.
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €