Infancia materialista

Infancia materialista

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471127235
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-723-5
Páginas:
285
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

22,12 €

IVA incluido
Comprar

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?
 La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir  los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días.
 David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las  sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras  muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las fuerzas comerciales y las relaciones mercantiles. Tiene que ver con los juguetes y la ropa o la comida, pero también con muchos otros aspectos como los media, el ocio, la sexualidad y la educación. En último término, es obligado referirse a objetos y mercancías, así como a los significados y placeres sociales; de ahí que se hable de cultura consumista y no solo  de consumo.
 Con su perspicaz y hábil análisis, David BUCKINGHAM reformula de un modo muy satisfactorio cómo podemos comprender los debates públicos acerca de la infancia y el mundo comercial y forjar así nuevas respuestas a los cambios en curso de la vida económica, educativa y social.
 Esta obra es una lectura esencial para el profesorado, madres, padres y, en general, para todos los profesionales relacionados con niñas y niños; para quienes traten de entender la infancia, la política y los medios de comunicación en las sociedades capitalistas contemporáneas.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • PAZ Y CONVICCIONES
    Antiguo
    Titulo del libro
    PAZ Y CONVICCIONES
    CRANSTON, MAURICE
    Ediciones sígueme
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • LA MADRE DE TODAS LAS CORRUPCIONES
    Antiguo
    Titulo del libro
    LA MADRE DE TODAS LAS CORRUPCIONES
    MUÑIZ RODRIGUEZ, MAURO
    Editorial barbarroja
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,53 €

  • Last tribes of Angola
     IBD
    Titulo del libro
    Last tribes of Angola
    Joan Riera
    Ibd podiprint
    El proyecto Last Tribesáes el fruto de 25 años de convivencia con los últimos grupos étnicos tradicionales ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    35,00 €

  • El reto de la educación
    Titulo del libro
    El reto de la educación
    Fernández-Mellizo, María
    Sintesis editorial
    "Adoptar una visión sociológica de la educación supone concebirla como  un fenómeno social, lo que solo se ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,00 €

  • A Grande Transição - Pluralidade e Diversidade no Mundo Rural
    Titulo del libro
    A Grande Transição - Pluralidade e Diversidade no Mundo Rural
    António Covas
    EdiÇoes colibri
    A Grande Transição é sobre o significado real das utopias. Por um lado, sobre a utopia geral, abstracta e ob...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,77 €

Morata editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE