Iniciación al estudio didáctico del álgebra

Iniciación al estudio didáctico del álgebra

Editorial:
Fondo cultura economica (fce)
EAN:
9789871081714
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-987-1081-71-4
Páginas:
126
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ZORZAL

En este libro nos proponemos un estudio sobre la problemática didáctica del Álgebra escolar. Los que miran la escuela secundaria desde afuera señalan -y reclaman al respecto- que muy pocos alumnos alcanzan a tener algún grado de destreza en el trabajo algebraico. Los  profesores no encuentran el modo de lograr que esas destrezas sean adquiridas por la clase. Las enseñanzas que despliegan y los aprendizajes que proponen quedan muchas veces atrapados en esa búsqueda de destreza, y el sentido de lo que se aprende queda oculto para la mayoría de los alumnos. Éste es un libro para los profesores comprometidos con un aprendizaje de sus alumnos basado en la construcción de sentido del trabajo matemático. El tratamiento de lo general, la exploración, formulación y validación de conjeturas sobre propiedades aritméticas, la posibilidad de resolver problemas geométricos via un tratamiento algebraico, la puesta en juego de una coordinación entre diferentes registros de representación semiótica, son rasgos esenciales de la práctica algebraica que la colocan en el corazón de la actividad matemática. En este libro mostramos cómo a través de estas prácticas se puede ir construyendo el sentido de la operatoria algebraica, punto de apoyo para adquirir herramientas de control que son imprescindibles para lograr autonomía en el desempeño de los estudiantes.¿Es posible entusiasmar a los alumnos e incorporarlos activamente desde una posición de interés intelectual en  el trabajo? Los problemas que presentamos aquí se ubican en la perspectiva optimista acerca de esa posibilidad, alentadora para el docente que enseña Álgebra a nuestros adolescentes hoy. Esperamos entonces que resulte un aporte al fortalecimiento de esa gratificación  que todo docente siente cuando logra involucrar a sus alumnos en los desafíos del aprendizaje.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • PREPARACION DE CURSOS PARA ESTUDIANTES
    Antiguo
    Titulo del libro
    PREPARACION DE CURSOS PARA ESTUDIANTES
    ROWNTREE, DERECK
    Editorial herder
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,26 €

  • Es emocionante, saber emocionarse
    Titulo del libro
    Es emocionante, saber emocionarse
    Nº 19
    Aguado Romo, Roberto / Aguado Romo, Roberto
    Eos
    Todos sabemos que lo ideal es que hagamos un uso de las emociones regulándolas desde la racionalidad. Este lib...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,20 €

  • QUIERO ADOPTAR VOLUMEN I
    Antiguo
    Titulo del libro
    QUIERO ADOPTAR VOLUMEN I
    AA.VV
    Para dummies
    ¿Tenemos que mantener la relación con su pa¡s de origen Este libro quiere orientar a los padres adoptivos en...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,96 €

  • CURSO EDUCACION/METODOS DE ENSEÑANZA Y
    Antiguo
    Titulo del libro
    CURSO EDUCACION/METODOS DE ENSEÑANZA Y
    MONTESINO,P
    Ministerio de educacion, politica
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,20 €

  • LAS PIEZAS SUELTAS
    Titulo del libro
    LAS PIEZAS SUELTAS
    Vela, Priscila;Herran, Mercedes
    Litera
    Un libro de fin abierto, un inicio, un reset, una puerta, una herramienta... Y, sobre todo, una provocación al...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €

Fondo cultura economica (fce) en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE