Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico

Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471129284
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7112-928-4
Páginas:
196
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

21,00 €

IVA incluido
Comprar

Este libro trata de aprendizajes, lenguajes y alfabetismos; también de  cerebros y cuerpos; de modos de hablar, textos, medios de comunicación y comunidades. Son temas que habitualmente se estudian en  diferentes e incomunicados departamentos académicos, sin embargo todos forman parte de un proceso interactivo: el desarrollo de los seres humanos.
 Así, en un mundo fracturado por ideologías en conflicto, James Paul Gee nos insta a considerar un conjunto más amplio de ideas de disciplinas aparentemente no relacionadas para hacer viable una educación más relevante. Propone un marco de principios que pueden usarse para repensar la educación, específicamente los distintos alfabetismos, para preparar mejor un alumnado implicado en procesos colaborativos y para garantizar la paz y la sostenibilidad.
 Los seres humanos somos frágiles, criaturas conscientes de las injusticias, del sufrimiento y de la muerte, pero nos conocemos muy poco. Podemos ser más inteligentes juntos que por separado, pero nos suele costar mucho unirnos y cooperar, en especial con personas que no  consideramos como iguales (que son la inmensa mayoría de quienes habitan este planeta).
 El aprendizaje y la enseñanza se han hecho ubicuos en el mundo actual.  Son procesos que tienen lugar en todo tipo de instituciones, entre ellas los museos, las bibliotecas, los centros comunitarios, en Internet y en las redes sociales. La buena enseñanza ya no es fruto de  una persona denominada profesor o profesora. Enseñar hoy implica usar  múltiples tecnologías y adecuadas formas de interacción y de participación social, diseñar buenas experiencias de aprendizaje con las que quien aprende pueda saber, hacer y llegar a ser.
 Para participar en la eterna batalla por la dignidad humana profesoras  y profesores deben saber, sentir y hacer ver que sus estudiantes importan, y toda la ciudadanía debe asumir que las profesoras y los profesores también cuentan, importan, que son el corazón de la educación.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • EL ORDENADOR Y LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
    Antiguo
    Titulo del libro
    EL ORDENADOR Y LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
    MONFORT, MARC
    Ciencias de la educacion preescol
    Este material forma parte de un conjunto que pretende iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura implican...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • LATIN TIPO TEST
    Antiguo
    Titulo del libro
    LATIN TIPO TEST
    GOMEZ BERNAL, ANTONIO
    Gomez bernal, antonio
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,35 €

  • GRAFOS 3
    Antiguo
    Titulo del libro
    GRAFOS 3
    Nº 2763
    RICO PEREZ, MANUEL
    Editorial marfil
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • METODOLOGÍA PARA ESTUDIAR CON ÈXITO
    Titulo del libro
    METODOLOGÍA PARA ESTUDIAR CON ÈXITO
    Pereira Rodríguez, Carlos
    Piramide
    Este es un libro sobre metodología del estudio. Su objetivo es enseñar  a estudiar con eficacia, es decir, c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,90 €

  • Educación física en la enseñanza primaria
    Titulo del libro
    Educación física en la enseñanza primaria
    Camerino Foguet, O. / Castañer Balcells, M
    Inde
    No disponible

    16,50 €

Morata editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE