Investigación neuroeducativa: neurociencia, educacion y cerebro

Investigación neuroeducativa: neurociencia, educacion y cerebro

Editorial:
Arco libros - la muralla-imprenta
EAN:
9788471337962
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7133-796-2
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
AULA ABIERTA

33,70 €

IVA incluido
Comprar

Los educadores, los científicos y los planificadores de la educación están cada vez más convencidos de que el campo de la Educación puede beneficiarse del conocimiento del cerebro. Sin embargo, los intentos de combinar la Neurociencia y la Educación se han visto con frecuencia  obstaculizados por diferencias cruciales de conceptos, lenguaje y filosofía. En este libro, Paul Howard-Jones examina estas diferencias,  basándose en las opiniones de educadores y científicos, para defender  un nuevo campo de investigación: la Investigación Neuroeducativa. Investigación neuroeducativa tiende un puente significativo entre dos perspectivas distintas sobre el aprendizaje. Sostiene que ese puente puede servir a dos objetivos críticamente relacionados entre sí: debe enriquecer tanto la interpretación científica como la educativa. Este reto suscita unas cuestiones conceptuales, metodológicas y éticas excepcionales que caracterizarán, inevitablemente, este nuevo campo, y  se examinarán e ilustrarán aquí a través de la investigación empírica. A lo largo del libro, Paul Howard-Jones examina los "neuromitos" y su influencia en el pensamiento educativo, destaca las oportunidades de combinar las pruebas biológicas, sociales y experienciales para comprender cómo aprendemos, defiende una ciencia natural de la educación basada en el conocimiento del cerebro, presenta con toda claridad el concepto de un enfoque neuroeducativo interdisciplinar, crea una metodología para desarrollar la investigación neuroeducativa y aprovecha los estudios monográficos de casos y los descubrimientos empíricos para mostrar cómo puede facilitar el enfoque neuroeducativo un cuadro más completo de nuestra forma de aprender. Este libro presenta un programa destinado a introducir nuestros conocimientos del cerebro en la educación, convirtiéndolo en lectura esencial para todas las personas interesadas por el aprendizaje humano  en contextos reales: educadores, científicos y planificadores de la educación.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Arco libros - la muralla-imprenta en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El currículo en la pequeña escuela primaria.
    Titulo del libro
    El currículo en la pequeña escuela primaria.
    Galtón, Maurice / Patrick, Hellen.
    Arco libros - la muralla-imprenta
    Indice (Extracto): Prefacio. Introducción. 1. Debate sobre la pequeña escuela: La pequeña escuela: su viabil...
    No disponible

    24,75 €

  • Modelos de ecuaciones estructurales
    Titulo del libro
    Modelos de ecuaciones estructurales
    Batista Foguet, Joan Manuel Coenders Gallart, Germà
    Arco libros - la muralla-imprenta
    Los modelos de ecuaciones estructurales constituyen una de las herramientas más potentes para el estudio de re...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    7,23 €

  • UNA SORPRESA EN EL CORREO
    Titulo del libro
    UNA SORPRESA EN EL CORREO
    CORDERO SEVA, ENRIQUE
    Arco libros - la muralla-imprenta
    No disponible

    3,64 €

  • Temas fundamentales en la investigación educativa
    Titulo del libro
    Temas fundamentales en la investigación educativa
    Buendía, Eisman / González, Daniel
    Arco libros - la muralla-imprenta
    Esta obra es fruto de las investigaciones y reflexiones de un cualificado número de profesores del área de M...
    No disponible

    28,50 €

  • Caminos hacia una educación inclusiva
    Titulo del libro
    Caminos hacia una educación inclusiva
    Vlachou, Anastasia
    Arco libros - la muralla-imprenta
    Este libro trata de ofrecer un análisis detallado de las actitudes hacia la integración que muestran profesor...
    No disponible

    24,96 €