Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación

Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación. Técnicas, procesos y normas éticas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846614
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4661-4
Páginas:
184
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Economía y Empresa

Esta obra es una guía sencilla para todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la investigación cualitativa. De este modo, aunque en el libro se hace referencia expresa a los campos de la  publicidad y la educación, estas técnicas son herramientas de gran utilidad en multitud de sectores profesionales, ya que permiten conocer a sus públicos o destinatarios y, por tanto, conseguir los objetivos marcados respecto a estos de una forma más eficaz, optimizando los recursos. A lo largo de la obra se desgranan las distintas técnicas de investigación cualitativa, algunas tan populares  como la entrevista en profundidad, la tormenta de ideas, el grupo de discusión o la técnica Delphi. Pero, además, se tratan otras también muy utilizadas en la actualidad, como son las historias de vida, la observación, el grupo cinco sentidos, el grupo plus, la técnica del grupo nominal y aquellas técnicas basadas en el conocido como neuromarketing, entre otras. Cada técnica va acompañada de una pequeña  ficha que describe de modo sencillo su proceso de realización, así como de toda la información necesaria acerca de posibles usos, aplicaciones concretas, consejos de cara a la puesta en escena de cada  técnica, etc. Como no podía ser de otro modo, uno de los capítulos versa sobre las técnicas cualitativas que se realizan de modo online, fenómeno novedoso provocado por la situación generada por la COVID-19,  pero que ha abierto nuevas posibilidades en los procesos de realización. Consejos básicos sobre comunicación no verbal y el estudio del marco ético que debe regular la realización de las técnicas de investigación cualitativa completan los contenidos de este  libro, que espera ser de gran ayuda para todos aquellos que quieran implementar estas técnicas en el día a día de su empresa, organismo o institución.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Las cuentas públicas y los cambios de Gobierno
    Titulo del libro
    Las cuentas públicas y los cambios de Gobierno
    Pérez Pérez, José Alberto
    Piramide
    La transparencia en las cuentas públicas es un elemento absolutamente imprescindible para facilitar el buen fu...
    No disponible

    16,95 €

  • ARQUEROS DE LA PALABRA
    Titulo del libro
    ARQUEROS DE LA PALABRA
    TCHEY, MATY
    Piramide
    Regla número 1: cree en ti y en lo que dices o nadie lo hará. Si crees  en ti y en tu mensaje, serás creíbl...
    No disponible
  • Proyecto YO
    Titulo del libro
    Proyecto YO
    Pérez-Orive, José Félix
    Piramide
    ¿Ha pensado alguna vez hasta dónde podría llegar? ¿O quién dirige su vida? ¿Si es usted el que marca el c...
    No disponible

    20,50 €

  • CONTABILIDAD FINANCIERA SUPERIOR.CONTAB.SOCIEDADES (1A.09)
    Titulo del libro
    CONTABILIDAD FINANCIERA SUPERIOR.CONTAB.SOCIEDADES (1A.09)
    Besteiro Varela, María Avelina
    Piramide
    Este manual está dedicado al estudio de la contabilidad financiera y de sociedades y en especial a la sociedad...
    No disponible

    42,99 €

  • MANUAL DEL EDUCADOR SOCIAL.(PSICOLOGIA)
    Titulo del libro
    MANUAL DEL EDUCADOR SOCIAL.(PSICOLOGIA)
    Vallés Herrero, Josep
    Piramide
    Este manual quiere aportar y recoger espacios y aspectos teórico-prácticos esenciales para el educador social...
    No disponible