La era del consumo

La era del consumo

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432312151
Materia
ENSAYOS
ISBN:
978-84-323-1215-1
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
SIN COLECCION

21,50 €

IVA incluido
Comprar

Un barroquismo asfixiante, recargado, amnésico, aprensivo, visual, individualizante y complejísimo enmarca toda nuestra cultura de consumo como etapa, de momento última, de un proceso que empezó justamente por lo contrario, por un canto a la simplicidad, a la funcionalidad y a los beneficios ahorrativos del industrialismo frente  al ornamento superfluo. En este lúcido y minucioso análisis el autor aborda el fenómeno del consumo como práctica social concreta que sintetiza un conjunto de fuerzas y que tiene una dimensión de política  concreta de lucha desigual por la distribución del excedente y del sentido realizada por grupos sociales concretos. Se estudian aquí exhaustivamente tanto los fundamentos teóricos (en autores como E. Goblot, P. Bourdieu, R. Barthes o Z. Bauman) como las formas histórico-sociales de consumo asociadas al modo de regulación fordista  y a la sociedad de consumo de masas, su crisis, transformación y fragmentación. En la llamada nueva sociedad de consumo se ha multiplicado la cantidad y la complejidad de estilos de vida, y el horizonte de aspiraciones de gran parte de los colectivos integrados (y excluidos) de la producción mundial. El autor concluye que es necesario resituar en el centro del debate público la política, un proyecto que apunta hacia la construcción de una democracia radical, capaz de poner el mercado al servicio de la sociedad para salir del bloqueo civilizatorio que supone la sociedad al servicio del mercado. Luis Enrique Alonso, Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, está especializado en sociología económica y del consumo, así como en temas de investigación cualitativa. Entre sus libros destacan: La mirada cualitativa en sociología (1998), Trabajo y  ciudadanía (1999) y Trabajo y postmodernidad (2001).

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Siglo xxi editores en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Gemelo solar
    Titulo del libro
    Gemelo solar
    Malamoud, Charles
    Siglo xxi editores
    En la mitología de la India antigua, el dios Yama, hijo del Sol, es también el primer muerto: Realiza la expe...
    No disponible

    19,50 €

  • Umbral de época
    Titulo del libro
    Umbral de época
    Nº 1296
    Ripalda, José Mª
    Siglo xxi editores
    "  En La flauta mágica (1791) la noche es tiniebla, irracionalidad, mujer, en oposición al día, qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,50 €

  • La canción de nosotros
    Titulo del libro
    La canción de nosotros
    Galeano, Eduardo H.
    Siglo xxi editores
    "Una muy buena novela, que se lee rápido y que deja un buen pedazo de espina metido entre vena y vena." P...
    No disponible
  • Politica y educacion
    Titulo del libro
    Politica y educacion
    Freire, Pablo
    Siglo xxi editores
    La educación como proceso de conocimiento, formación política, manifestación ética, búsqueda de la bellez...
    No disponible

    10,50 €

  • Polvo y el oro
    Titulo del libro
    Polvo y el oro
    Travieso, Julio
    Siglo xxi editores
    En su tercera novela, Julio Travieso despliega la impresionante saga de una familia de la sacarocracia cubana, ...
    No disponible

    21,50 €