La indagación

La indagación. como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788480635851
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-8063-585-1
Páginas:
280
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
REPENSAR LA EDUCACION

¿Cuál es el objetivo de la formación permanente del profesorado? ¿Qué fin persigue? En los primeros capítulos de este libro, Lieberman y Miller invitan a un distinguido grupo de intelectuales a responder a estas preguntas. Esta primera parte prepara por tanto el terreno para que, en los nueve capítulos de la segunda, diferentes profesionales de  la educación contemplen desde cierta distancia su trabajo práctico y lo describan, identificando elementos clave de su eficacia, a la par que basando su actividad en trabajos teóricos que la conectan con su propósito.Introducción 1ª PARTE: Las finalidades del desarrollo profesional 1. Las finalidades educativas y la formación del profesorado 2. Hacerse pública: las exigencias de la educación en el siglo XXI 3. El desarrollo profesional para la reforma escolar 4. Más allá de la certidumbre: adoptar una actitud indagadora sobre la práctica 2ª PARTE: Contextos, estrategias y estructuras para el desarrollo profesional 5. El aprendizaje de los docentes en la intersección entre el aprendizaje escolar y los resultados de los estudiantes 6. Profesores comprometidos con la reforma basada en las evidencias: trayectorias de indagación, análisis y acción docente 7. El consorcio entre la escuela y la universidad como lugar de encuentro  para el desarrollo profesional 8. El aprendizaje profesional a través  de la evaluación 9. Lecciones de una escuela indagadora: formas de indagación y condiciones para el aprendizaje del profesorado 10. La narrativa como texto experiencial: incluirse en el texto 11. Cuando los profesores escriben: sobre redes y aprendizaje 12. Investigación docente y desarrollo profesional: planificación premeditada o hallazgos azarosos 13. El trabajo de los estudiantes y el aprendizaje del profesorado Notas sobre los colaboradoresLynne Miller es catedrática de Liderazgo Educativo y directora del Consorcio del Sur de Maine en la Universidad del Sur de Maine. Antes de entrar a formar parte de la comunidad académica, trabajó como profesora visitante de la Uniniversidad de Stanford. Es co-directora de la Academia Carnegie para el Estudio de la Enseñanza y el Aprendizaje (CASTL) en párvulos, primaria y secundaria. Ann Lieberman es catedrática emérita de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Columbia. En la actualidad es investigadora de la Fundación Carnagie para el Progreso de la Enseñanza y profesora visitante de la Universidad de Stanford. Es co-directora de la Academia Carnagie para el Estudio de la Enseñanza y el Aprendizaje (CASTL) en párvulos, primaria y secundaria.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Octaedro ediciones en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • CONECTANDO TEXTO/INTRUMENTOS
    Titulo del libro
    CONECTANDO TEXTO/INTRUMENTOS
    Martínez Sánchez, Roser
    Octaedro ediciones
    Este libro propone una aproximación al significado y uso de algunos de  los conectores más frecuentes en cast...
    No disponible
  • Multiculturalismo y educación para la equidad
    Titulo del libro
    Multiculturalismo y educación para la equidad
    Prats Gil, Enric;López Hurtado, Luis Enrique;Vera Candau, María;y otros
    Octaedro ediciones
    La publicación que ofrecemos presenta algunos de los retos que tiene planteados actualmente la consolidación ...
    No disponible
  • El e-learning en el siglo XXI
    Titulo del libro
    El e-learning en el siglo XXI
    Garrison, D.R.;Anderson, Terry
    Octaedro ediciones
    Actualmente se está produciendo una revolución tecnológica en el ámbito de la educación superior. En este ...
    No disponible
  • Diccionario Estudio Salamanca
    Titulo del libro
    Diccionario Estudio Salamanca
    Sanchez Muñoz, Trinidad;Herrero Ingelmo, José Luis;Atilano Figal, Lucas
    Octaedro ediciones
    Didáctico porqueà -Ha sido concebido y elaborado por un grupo de prof esores de gran experiencia en todos los...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,50 €

  • Medios de comunicación en el aula
    Titulo del libro
    Medios de comunicación en el aula
    Sánchez García, María Remedios / Sánchez García, Francisco José
    Octaedro ediciones
    Los medios de comunicación no son el enemigos de la escuela desde un punto de vista objetivo, sino un magnífi...
    No disponible