La investigacion-accion en educacion

La investigacion-accion en educacion

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471123411
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-341-1
Páginas:
336
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MANUALES

25,18 €

IVA incluido
Comprar

Las ideas de J. ELLIOTT han ido formando parte, progresivamente, del acervo cultural de una didáctica, renovadora en su teoría y en su práctica, que se va consolidando en nuestro país. El rico pensamiento del grupo de investigadores apegados a la práctica educativa que surge  en torno a L. 8TENHOUSE, cuyos principales representantes son J. ELLIOTT y B. MACDONALD, ha despertado el interés creciente de profesores, colectivos profesionales y políticos de la educación preocupados, y sinceramente implicados, en los complejos procesos de renovación pedagógica en la escuela. El fecundo pensamiento de J. ELLIOTT se ofrece a los lectores de lengua castellana en esta acertada  recopilación de sus más importantes artículos, escritos durante los últimos años. La selección que se presenta en este libro es de extraordinario interés por tres razones clave: -Porque nos ofrece la oportunidad de acceder a la presentación más completa del pensamiento pedagógico de este autor, tal y como se ha ido gestando en un interesante movimiento experiencial de interacción teoría-práctica o práctica-teoría. -Por el amplio, diversificado y sustancioso abanico de temas educativos tratados y debatidos en profundidad desde una perspectiva evidentemente crítica y alternativa. -Por la relevancia y significación que adquieren estas ideas en el crítico momento educativo actual en España.
 Comprender y enseñar a comprender; reflexiones en torno al pensamiento  de J. Elliott, por A. Pérez. Primera parte: Investigación-acción. Su proyección práctica ¿En qué consiste la investigación-acción en la escuela? Investigación en clase: ¿ciencia o sentido común? Desarrollo de la investigación-acción basada en la escuela: algunas hipótesis. Cómo facilitar la investigación-acción en las escuelas: algunos dilemas. La investigación-acción educativa. Segunda parte: La investigación y el desarrollo profesional de los docentes. Teoría educativa, filosofía práctica e investigación-acción. Metodología y ética. El desarrollo de hipótesis sobre las clases a partlr de los constructos prácticos de los profesores: informe sobre el trabajo del Ford Teaching Project ¿Por qué deben investigar los profesores? Implicaciones de la investigación en el aula sobre el desarrollo profesional. Enseñanza para la comprensión y enseñanza para la evaluación: revisión de la investigación de los profesores en relación  con sus implicaciones políticas. La formación permanente del profesorado centrada en la escuela y la investigación en la formación del profesorado. Tercera parte: Curriculum y evaluación. Un curriculum  para el estudio de los asuntos humanos. La contribución de Lawrence Stenhouse. La educación a la sombra de la Education Reform Act.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Observando la mente
    Titulo del libro
    Observando la mente
    Thomas Cleary
    Sirio editorial
    Compendio de textos clásicos de meditación budista, compuestos por maestros de diversas épocas y destinados ...
    No disponible

    11,50 €

  • MADEMO. Manual de educación emocional para docentes
    Titulo del libro
    MADEMO. Manual de educación emocional para docentes
    Montoya Castilla, Inmaculada
    Piramide
    Este libro, Manual de educación emocional para docentes (MADEMO), pretende ayudar a los En esta obra se desarr...
    No disponible
  • INTERVENCIÓN NEUROPSICOLOGÍA TRASTORNOS NEURODEGENERATIVOS
    Titulo del libro
    INTERVENCIÓN NEUROPSICOLOGÍA TRASTORNOS NEURODEGENERATIVOS
    Bruna, Olga;Signo, Sara
    Sintesis editorial
    "El progresivo envejecimiento está comportando un incremento de las patologías asociadas a la edad, entre las...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €

  • ORACION GRAMATICAL AI-60
    Antiguo
    Titulo del libro
    ORACION GRAMATICAL AI-60
    Sanchez De Medina, Maria Rosa
    Narcea
    Las páginas de este libro comunican la experiencia que con entusiasmo y entrega ha llevado a cabo la autora, d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    6,24 €

  • Educación investigación y desarrollo
    Titulo del libro
    Educación investigación y desarrollo
    Boza, Ángel
    Narcea
    Esta obra colectiva refleja la preocupación actual por armonizar y optimizar la praxis educativa, la investiga...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,50 €

Morata editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE