La investigación en comunicación

La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846691
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9784-669-1
Páginas:
288
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION EDUCATIVA

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico  pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital.INDICE Introducción en 140 caracteres. Lorenzo Vilches I. LA METODO LOGIA 1. La investigación en la era digital Lorenzo Vilches Oscar Corominas 2. Por dónde empezar y cómo plantear un proyecto de investigación Núria Simelio Lorenzo Vilches 3. El proceso de investigación: etapas y planificación de la investigación Olga del Río II. LAS TECNICAS 4. Las bases de datos para el análisis de la comunicación Teresa Velázquez Lorenzo Vilches 5.?Técnicas cuantitativas: el análisis de contenido Teresa Velázquez Núria Simelio Lorenzo Vilches Alejandra Vilches 6. Técnicas cuantitativas: la encuesta Núria Simelio Ana María Castillo y Lorenzo Vilches 7. La investigación cualitativa. Pere Soler 8. Las técnicas del análisis socio semiótico Teresa Velázquez Lorenzo Vilches

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • EL TÍTULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM
    Titulo del libro
    EL TÍTULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM
    Nº 52
    Díaz, Quim
    Laertes
    Más allá de la historiografía clásica del cine, sujeta a los conceptos  de autoría, narración o cronolog...
    No disponible
  • Sé lo que estás pensando
    Titulo del libro
    Sé lo que estás pensando
    Lillian Glass
    Paidos
    Saber cómo ?leer? a los demás, saber captar e interpretar esos mensajes ocultos que nos envían, puede ser de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €

  • Cine Fórum 2001
    Titulo del libro
    Cine Fórum 2001
    Martín, Jerónimo José y otros
    Dossat
    Una guía amena y profunda de todos los estrenos cinematográficos del año 2000, con información exhaustiva y...
    No disponible

    17,50 €

  • Dreamland
    Titulo del libro
    Dreamland
    AA.VV
    Grijalbo
    Dar el cien por cien. Poner toda la carne en el asador y trabajar sin descanso para cumplir un objetivo: triunf...
    No disponible

    15,90 €

  • DEBORAH
    Titulo del libro
    DEBORAH
    GARCI, JOSÉ LUIS
    Notorious
    Deborah Kerr repasa junto a José Luis Garci todas y cada una de sus míticas películas en esta ya legendaria ...
    No disponible

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Cultura Y Compromiso
    Titulo del libro
    Cultura Y Compromiso
    Mead, Margaret
    Gedisa editorial
    Hasta hace muy poco tiempo, los adultos podían decir: «¿Sabes una cosa? Yo he sido joven y tú nunca has sid...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,90 €

  • MICHEL FOUCAULT: BIOPOLÍTICA I GOVERNAMENTALITAT
    Titulo del libro
    MICHEL FOUCAULT: BIOPOLÍTICA I GOVERNAMENTALITAT
    Jordana Lluch, Esther
    Gedisa editorial
    Les nocions de biopolítica i governamentalitat desenvolupades pel pensador francés Michel Foucault han estat ...
    No disponible
  • La domesticación del azar
    Titulo del libro
    La domesticación del azar
    Hacking, Ian
    Gedisa editorial
    La contingencia y el caos ocupan intensamente a la actual investigación científica. Se trata de una nueva rev...
    No disponible

    9,90 €

  • Primera Entrevista Con El Psicoanalista, La
    Titulo del libro
    Primera Entrevista Con El Psicoanalista, La
    Mannoni, Maud
    Gedisa editorial
    En la primera consulta con el terapeuta se suscita una compleja trama de interrogantes y expectativas cruzadas ...
    No disponible
  • Sesion De Psicoanalisis, La
    Titulo del libro
    Sesion De Psicoanalisis, La
    David, Pierre
    Gedisa editorial
    No disponible

    17,50 €