La subjetividad de la organización

La subjetividad de la organización. El poder más allá de las estructuras

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432308413
ISBN:
978-84-323-0841-3
Páginas:
382
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Ancho:
135
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
***

La espectacular desproporción entre los esfuerzos que hacen los responsables de nuestras empresas u organizaciones y los logros que obtienen -con el consiguiente incremento de sus desventajas competitivas- no es fruto de una especial ineptitud por su parte. Se debe principalmente a que basan sus comportamientos en modelos teóricos manifiestamente inadecuados, diseñados en el pasado por expertos en problemas que ya no tienen validez. Este libro aborda el núcleo central de la organización, la radical originalidad que la convierte en creadora de riqueza y en fuente de conflictos: la subjetividad de sus miembros. Ella es su aspecto más imprevisible, más  irreductible a esquemas racionales, más olvidado o incluso negado en los modelos teóricos ortodoxos y, sin embargo, el origen del poder tanto de los individuos como de la propia organización. Sobre ese mensaje central el autor elabora, con un rigor y solidez inusuales, una visión radicalmente nueva y prometedora del hecho organizativo. Partiendo de un atractivo análisis de la subjetividad y de la intersubjetividad humanas, traza un camino que nos conduce a comprender en profundidad el fenómeno organización, así como las raíces últimas de sus éxitos, de sus fracasos y de las nuevas formas que adopta. Sus desarrollos y conclusiones son tan heterodoxos como apasionantes.Javier Uriz Urzainqui. Roncal (Navarra), 1944. Poseedor de varias licenciaturas universitarias obtenidas en Madrid, Barcelona y Lovaina, es consultor de empresas. Trabaja en el desarrollo de procesos de cambio cultural y en el diseño e implantación de organizaciones horizontales. Este libro es el fruto de su reflexión sobre su experiencia profesional.

Siglo xxi editores en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El Islam. II. Desde la caída de Constantinopla hasta nuestros días
    Titulo del libro
    El Islam. II. Desde la caída de Constantinopla hasta nuestros días
    Grunebaum, Gustave E. von
    Siglo xxi editores
    Esta Historia universal SIGLO XXI, preparada y editada inicialmente por Fischer Verlag (Alemania), sigue un nue...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    24,90 €

  • El psicoanálisis revisitado
    Titulo del libro
    El psicoanálisis revisitado
    Mendel, Gérard
    Siglo xxi editores
    La herencia de los caracteres psíquicos adquiridos y la sexualidad orgánica infantil, las dos bases biológic...
    No disponible

    9,00 €

  • REPENSAR LA HISTORIA
    Titulo del libro
    REPENSAR LA HISTORIA
    JENKINS, KEITH
    Siglo xxi editores
    Como en El pudor de la historia de Borges, lo más interesante y luminoso, lo verdadero del libro de Jenkins no...
    No disponible
  • GAZA
    Titulo del libro
    GAZA
    Nº 1271
    Finkelstein, Norman G.
    Siglo xxi editores
    Basado en numerosos informes de derechos humanos, Gaza. Una investigación sobre su martirio no solo presenta u...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    34,90 €

  • Cinco grandes odas
    Titulo del libro
    Cinco grandes odas
    Claudel, Paul
    Siglo xxi editores
    Paul Claudel ha sido considerado como uno de los cuatro grandes escritores franceses de la primera mitad del si...
    No disponible

    16,00 €