Las personas: la clave para competir

Las personas: la clave para competir

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436842746
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4274-6
Páginas:
184
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTION

El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido  que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de  los factores que amenazan la supervivencia de las empresas. Por ello,  resulta necesario cambiar la mentalidad del gestor, orientándola a los nuevos retos que plantea este novedoso paradigma.
 El área logístico-productiva, en la que se centra especialmente este libro, es uno de los ámbitos de la organización que requiere de una mayor atención. Es por ello por lo que han ido apareciendo diferentes filosofías de gestión o mejora, tales como Lean Management, Six Sigma o Total Quality Management, que procuran reenfocar la gestión hacia actividades que añadan valor y que tratan de reducir o idealmente eliminar el despilfarro. Este enfoque de mejora de la competitividad tiene como requisito indispensable la participación y el compromiso de  todo el personal, lo que conduce a considerar a los trabajadores como  el pilar fundamental de la organización.
 De acuerdo con estas consideraciones, en esta obra se aborda el cambio  cultural de empresas y organizaciones a través de los procesos de mejora continua y de participación del personal, detallando tanto la parte teórica de estos conceptos como su metodología de implantación acompañada con casos prácticos derivados de la experiencia adquirida por los autores de sus colaboraciones con empresas de todos los sectores y actividades.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El proceso de mejora continua en la empresa
    Titulo del libro
    El proceso de mejora continua en la empresa
    Prado, José Carlos
    Piramide
    Esta obra aborda el proceso de implantación de la mejora continua en la empresa y la participación de su pers...
    No disponible

    18,50 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Comunicación eficaz
    Titulo del libro
    Comunicación eficaz
    Ballenato Prieto, Guillermo
    Piramide
    Una simple frase del tipo «Tenemos que hablar» puede dar lugar a una larga discusión que, paradójicamente, ...
    No disponible
  • HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO
    Titulo del libro
    HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO
    Vegara Carrió, Josep María
    Piramide
    La obra es un extenso tratado sobre la historia del pensamiento económico a través de sus autores más repres...
    No disponible
  • Matemáticas básicas para el acceso a la unviersidad
    Titulo del libro
    Matemáticas básicas para el acceso a la unviersidad
    AA.VV
    Piramide
    Este libro es el resultado de la experiencia de los autores como docentes en cursos de matemáticas para el acc...
    No disponible

    21,00 €

  • Ecología
    Titulo del libro
    Ecología
    Rodríguez Martínez, Jaime
    Piramide
    En los diferentes capítulos de esta obra, se recogen los principales temas de esta disciplina científica en s...
    No disponible

    32,50 €

  • Panaceas prohibidas
    Titulo del libro
    Panaceas prohibidas
    Gómez Sánchez, Paloma
    Piramide
    La humanidad se halla al borde de un nuevo milenio y en los años venideros muchos tratamientos considerados ho...
    No disponible

    14,00 €