Los canales de distribución de productos de gran consumo

Los canales de distribución de productos de gran consumo. Concentración y competencia

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436814040
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1404-0
Páginas:
320
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Empresa y gestión

La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación  con los mercados de abastecimiento (fabricantes) y también respecto a  los mercados finales (consumidores). En España se está produciendo, en los últimos años, un importante proceso de concentración aunque no ha alcanzado aún los niveles de algunos países europeos. Esta obra analiza la evolución de esa concentración tanto en ventas como en superficie de ventas, así como los procesos de crecimiento interno y externo de las empresas.
 La consecuencia del proceso de concentración es una modificación en el  proceso de negociación y se estudia, en este libro, a través de una encuesta dirigida a los fabricantes. En ella se investiga sobre las fuentes de poder, los instrumentos a través de los que se ejerce el poder, el conflicto y la satisfacción existente. También, a través de una investigación empírica, se describe el impacto que la concentración tiene sobre la situación de los productos, tanto de marca del fabricante como del distribuidor, en los lineales. Se explica la práctica generalizada del aplazamiento de pagos a los proveedores, sus efectos sobre la estructura financiera de las empresas y sobre las estrategias de expansión y crecimiento. A partir de las bases de datos disponibles, se abordan las consecuencias de la concentración sobre el proceso de formación de precios, tanto en los finales como en los percibidos por los fabricantes. Por último, se analizan las cuentas de resultados de las principales empresas de distribución en función de su tamaño, así como la evolución de sus magnitudes.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • 50 Clásicos de los negocios
    Titulo del libro
    50 Clásicos de los negocios
    Nº 16
    Butler-Brown, Tom
    Obelisco ediciones
    ¿Qué tienen en común las grandes empresas? ¿Qué tipo de persona las funda? ¿De dónde proceden las mejore...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • EVITAR EL FRAUDE
    Titulo del libro
    EVITAR EL FRAUDE
    Menéndez Alonso, Eduardo José
    Piramide
    Una mayor formación sobre finanzas permitiría al inversor desarrollar una actitud reflexiva, escéptica y cr...
    No disponible

    17,50 €

  • Antropologia Y Politica
    Titulo del libro
    Antropologia Y Politica
    Gellener, Ernest
    Gedisa editorial
    No disponible

    23,90 €

  • PLANIFICACION Y ESTRATEGIA ANTE EL DESAFIO ENERGETICO
    Antiguo
    Titulo del libro
    PLANIFICACION Y ESTRATEGIA ANTE EL DESAFIO ENERGETICO
    BARCELO MATUTANO, GABRIEL / BARCELO RICO
    Asociacion para el progreso de la
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,81 €

  • BORGES Y LA ECONOMIA
    Titulo del libro
    BORGES Y LA ECONOMIA
    KRAUSE, MARTIN
    Union editorial
    Nunca Jorge Luis Borges escribió o comentó algo que tenga que ver con la economía. No obstante, tanto en sus...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,56 €

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE