Los elementos del diseño

Los elementos del diseño. Manual de estilo para diseñadores gráficos

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425222245
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2224-5
Páginas:
272
Encuadernación:
TAPA DURA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

37,00 €

IVA incluido


Organizaciones y empresas de todas clases utilizan el diseño gráfico con la intención de comunicar sus mensajes de una forma clara y vinculada a una experiencia emocional. La calidad de esa experiencia  depende de la pericia que el diseñador haya mostrado a la hora de transformar el mensaje en un conjunto organizado, fácil de recordar e impactante visualmente. El buen diseño es mucho más que la suma de sus  elementos, exige comprender los fundamentos de la forma y la composición, los mensajes del color, la relación entre los distintos tipos de signos visuales, el ritmo de la jerarquía informativa y la forma en la que tipografía e imagen trabajan para producir un mensaje unificado y coherente.


 Este libro es un manual exhaustivo y entretenido que incluye cientos de consejos prácticos y de ejemplos destinados a que los diseñadores gráficos desarrollen los conocimientos, las habilidades y la intuición  que exige el buen diseño. Los elementos del diseño es un manual sólido y lúcido que analiza de forma exhaustiva los fundamentos de la tipografía, la maquetación, el uso del color, el espacio, la imagen y los modos de integrar el conjunto. Ofrece grandes consejos que atañen a los principios del diseño pero, además, muestra cómo romper las normas básicas sin comprometer la comunicación o confundir al público.

 

 

Indice de contenidos:


 Prefacio. Qué es el diseño gráfico

 Introducción. Veinte reglas para crear un buen diseño


 Capítulo 1. La forma y el espacio

 Visualizar la forma y el espacio
 Categorías de la forma
 Cómo ocupar el espacio
 Estrategias de composición
 Una base para el significado


 Capítulo 2. Los fundamentos del color

 La identidad del color
 Interacción cromática
 Los sistemas de color
 Emociones y mensajes


 Capítulo 3. Elegir y utilizar los tipos

 Estructura y características ópticas de los tipos
 Aspectos estilísticos
 El funcionamiento del texto
 La textura y el espacio
 Los tipos como información
 La influencia del color en los tipos


 Capítulo 4. El mundo de la imagen

 Lo real, lo irreal y todo lo demás
 Los medios de comunicación y sus métodos
 Opciones de presentación
El contenido y los conceptos 


 Capítulo 5. La organización del conjunto

 La lógica visual
 La estructura de la página
 La disposición intuitiva
 Integrar tipos e imágenes
 Sistemas de maquetación


 Apéndice A. Elegir bien a la hora de diseñar. Veinte pautas para diseñadores

 Apéndice B.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • LAS FORMAS DE LAS LETRAS
    Titulo del libro
    LAS FORMAS DE LAS LETRAS
    Samara, Timothy
    Anaya multimedia
    El diseño tipográfico es una obsesión ancestral para los diseñadores gráficos. Hoy por hoy, hay más gente...
    No disponible

    30,95 €

  • El diseñador como chef
    Titulo del libro
    El diseñador como chef
    Samara, Timothy
    Gustavo gili
    Para Timothy Samara, la labor del diseñador gráfico y la del chef de cocina tienen en común su metodología ...
    No disponible
  • PROGETTARE CON E SENZA GRIGLIA
    Titulo del libro
    PROGETTARE CON E SENZA GRIGLIA
    Samara, Timothy
    Hoepli
    No disponible

    29,90 €

  • Diseñar con y sin retícula
    Titulo del libro
    Diseñar con y sin retícula
    Samara, Timothy
    Gustavo gili
    Planteado como un curso de maquetación, Diseñar con y sin retícula está dividido en dos partes: la primera ...
    No disponible

    35,00 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • La despedida
    Titulo del libro
    La despedida
    Nº 13
    Kundera, Milan
    Tusquets
    La novela con la trama más brillante y entretenida de Milan Kundera.«Kundera es de los que arriesga en cada l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,95 €

  • El diari lila de la Carlota
    Titulo del libro
    El diari lila de la Carlota
    Gemma Lienas
    Empuries
    El Diari Lila de la Carlota no és una novel·la. Tampoc un diari íntim qualsevol. La Carlota, encuriosida pel...
    No disponible

    11,35 €

  • DÍAS DE NIEBLA
    Titulo del libro
    DÍAS DE NIEBLA
    Baños López, Teresa
    Chiado editoral
    Daniela una feliz y atractiva chica que vive con su familia en un acomodado barrio de su ciudad, Huesca, verá ...
    No disponible
  • Zoom
    Titulo del libro
    Zoom
    Nº 303
    Ferrari, Andrea
    Sm
    Esta es la historia de Ana, o mejor dicho, un fragmento de su vida observado a través de un zoom. Pero para en...
    No disponible

    12,50 €

  • Revista de poesia
    Titulo del libro
    Revista de poesia
    Nº 117
    AA.VV
    Eumo
    No disponible

Gustavo gili en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Barcelona rooftops
    Titulo del libro
    Barcelona rooftops
    Herranz, Miguel
    Gustavo gili
    "When viewed from above, Barcelona is another city. There's a different light, other colours, other rhythms, ot...
    No disponible
  • Mi cuaderno de bordado
    Titulo del libro
    Mi cuaderno de bordado
    Suarez, Marie
    Gustavo gili
    131 puntos de bordado: bastilla, cadeneta, cordoncillo, punto turco, de festón, Pekín... la lista completa de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €

  • Urban sketching
    Titulo del libro
    Urban sketching
    Thospecken, Thomas
    Gustavo gili
    No disponible
  • Moda y visual merchandising
    Titulo del libro
    Moda y visual merchandising
    Bailey, Sarah
    Gustavo gili
    ¿Por qué vamos a una determinada tienda de ropa y no a otra? ¿Qué es lo que determina que se vendan los art...
    No disponible
  • La Cultura del Diseño
    Titulo del libro
    La Cultura del Diseño
    Julier, Guy
    Gustavo gili
    Hasta ahora, el estudio y la reflexión en torno al diseño se ha elaborado desde disciplinas tradicionales com...
    No disponible