Los grandes centros comerciales y el porvenir de nuestras ciudades

Los grandes centros comerciales y el porvenir de nuestras ciudades. Por una desamortización ambiental

Nº:
02
Editorial:
Universidad granada
EAN:
9788433870025
Año de edición:
ISBN:
978-84-338-7002-5
Páginas:
160
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Arquitectura, Urbanismo y Restauración

20,00 €

IVA incluido
Comprar

Los grandes centro comerciales aparecieron en EE.UU a mitad del siglo XX como islotes del consumo placentero y del bienestar del ocio, pero hoy, cuando se han implantado en todas las grandes ciudades del mundo,  constituyen una amenaza contra el comercio de sus calles y la animación de sus centros históricos. Por suerte, estos templos del consumo, anémicos de sociabilidad y de individualidad consciente, envejecen deprisa, pareciendo sufrir la misma obsolescencia programada  que los objetos que venden y las modas que propagan; y gracias a su amortización veloz ofrecen la oportunidad de la recuperación del espacio que ocupan para orientarlo a la implantación de actividades de  utilidad cultural, social y ecológica. En los diversos artículos de este libro que, aunque generado desde el estudio de un gigantesco centro comercial en Granada, dibuja rasgos de  un panorama general, se reflexiona sobre la benéfica liberación de nuestras ciudades de estas máquina inhumanas y depredadoras de recursos, especialmente de aquellas que están emplazadas en lugares de  gran potencial social y ecológico, y sobre lo que significaría la desaparición de aquellos artefactos más desmesurados en cuanto evolución positiva de las actitudes de los ciudadanos hacia un consumo  y un ocio responsable y activo así como la administración de las ciudades hacia un mayor compromiso comunitario. Tenemos derecho a dibujar posibilidades de futuro que mejores nuestras  vidas y nuestras ciudades y a experimentar que su realización sólo depende de la convicción, el esfuerzo y la inteligencia que despleguemos en el empeño encaminado a ese fin; al que se le puede llamar utópico, pero en este libro también se evidencia que no pocas de las realidades de hoy fuero ayer utopías. La transformación radical  de muchos de estos dinosaurios del consumo se propone, en definitiva,  como un objetivo beneficioso, razonable y realizable.

Universidad granada en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El derecho y la inteligencia artificial
    Titulo del libro
    El derecho y la inteligencia artificial
    AA.VV
    Universidad granada
    Hace ya 4 años, en 2019, comenzó un curso en colaboración entre dos instituciones tan importantes como el Co...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,00 €

  • Franquismo patógeno
    Titulo del libro
    Franquismo patógeno
    Nº 02
    Santiago Díaz, Gregorio
    Universidad granada
    Los conocidos como «años del hambre» aluden a una auténtica hambruna que tuvo lugar en la España de los a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €

  • Amor que vence a gigantes: estudios musicológicos
    Titulo del libro
    Amor que vence a gigantes: estudios musicológicos
    Nº 02
    Vv.Aa.3
    Universidad granada
    La presente obra colectiva recoge una variedad de estudios en el ámbito de la Musicología, realizados por un ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    50,00 €

  • Obra poética completa:poesia y teatro
    Titulo del libro
    Obra poética completa:poesia y teatro
    Heredia Maya, José
    Universidad granada
    EL presente volumen ofrece la oportunidad única de leer, por vez primera, la espléndida obra poética complet...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Psicología de la educación
    Titulo del libro
    Psicología de la educación
    Herrera Clavero, Francisco
    Universidad granada
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €